Los usuarios de la red social más popular podrán definirse más allá de las categorías binarias "hombre"/"mujer" para anunciarse como "transexual", "bisexual" o intersexual", entre otras.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 14 de febrero de 2014 | 16:53
Para una gran cantidad de personas esto no va a significar nada, pero para los pocos a los que (el cambio) impacta, significa el mundo
La nueva gama de posibilidades se activará este jueves, aunque en una primera instancia la modificación correrá sólo para los 159 millones de usuarios estadounidenses, según informó el diario The Washington Post.
Los usuarios que cambien su género en sus opciones de perfil además podrán hacer que la elección sea visible para todos o sólo para algunos "amigos", y también podrán indicar si prefieren que se dirijan a sí mismos como "él", "ella" o "ellos".
"Para una gran cantidad de personas esto no va a significar nada, pero para los pocos a los que (el cambio) impacta, significa el mundo", sostuvo en declaraciones al matutino estadounidense la ingeniera de software de Facebook Brielle Harrison, ella misma protagonista de un cambio de género de hombre a mujer.
"Con demasiada frecuencia a las personas transgénero, como yo, y a otras no conformes con su género se les da esta opción binaria, ¿querés ser hombre o mujer? ¿cuál es tu género? Y es un poco desalentador, porque ninguna de las opciones nos permite decirle a los demás quiénes somos realmente", agregó Harrison.
Según se informó, la red social creada por Mark Zuckerberg lleva un año trabajando en esta opción, para la que colabora con organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








