HISTORIA

El silencio mafioso que une a Mauricio Macri con Martín Palermo

El viernes 5 de marzo de 1999 Macri y Palermo volvían de una fiesta cuando el Peugeot 406 que los transportaba atropelló a dos menores que circulaban en bicicleta por Av Gaona. A raíz de las heridas provocadas una nena de 14 años falleció. Por el accidente fue demorado el supuesto "chofer", pero el testigo que primero auxilió a la nenas aseguró que era Macri quien manejaba, y detalló que tuvieron que ayudarlo a salir del auto. Macri esa noche dejó a las chicas tiradas y se retiró junto a Cagna y Palermo.

El silencio mafioso que une a Mauricio Macri con Martín Palermo

Jueves 30 de noviembre de 2023 | 22:41

La madrugada del 5 de marzo de 1999, Mauricio Macri volvía de la fiesta "La Número 12" que se organizó en Chacabuco. Estaba acompañdo por los jugadores Martín Palermo y Diego Cagna. Además iba con ellos Carlos Alberdi, quien supuestamente conducía. A las 2.30 de la madrugada, el Peugeot 406 color gris circulaba por Moreno en dirección a la ciudad de Buenos Aires por la Autopista del Oeste, cuando atropelló a dos adolescentes que andaban en bicicleta.

"Volvíamos de una peña, una linda fiesta, estábamos muy cansados, durmiendo, y de golpe escuchamos el grito de Carlos, y cuando miramos ya teníamos una bicicleta encima del capó con dos chicas volando", explicó Mauricio Macri en aquella oportunidad y agregó: "Deben haber pensado que iban a llegar a cruzar; fue una experiencia desagradable".

El ex presidente Macri aseguró que Carlos Alberdi, era el que conducía el vehículo en el momento en que se produjo el accidente. Sin embargo, el dueño de un comercio de la zona, dijo que quien conducía el auto era el mismo Macri, según informó Jorge Albornoz, abogado de las familias de las chicas.

ARCHIVO - Murió en un accidente Luis Conde, el ex abogado de los Macri y odiado por Mauricio

Las dos chicas, Paula Elizabeth González y Martha Susana Brunewald (de 14 y 16 años respectivamente en la fecha del accidente), sufrieron lesiones graves. Una de ellas quedó tendida a 200 metros del auto, mientras que la otra impactó contra el parabrisas.

Según sus propias declaraciones, Macri llamó a una ambulancia y al personal de seguridad de la autopista, y se retiró con los dos futbolistas en el auto de sus custodios que los seguían a cierta distancia. En el lugar dejó a su chofer y a otros dos custodios.

Mientras Macri se dirigía al Hospital Italiano por un dolor en la espalda (que finalmente resultó sin importancia), Carlos Alberdi, de 50 años, quedó demorado durante 10 horas en la comisaría 3ª de Moreno, narró la crónica que publicó Página 12 el día posterior al accidente.

AL DESCUBIERTO Joe Lewis - Lago Escondido: el lugar donde la mafia nacional e internacional celebra sus reuniones secretas

Paula González, de 14 años, una de las chicas atropelladas por el auto en el que viajaba el ex presidente Mauricio Macri, falleció en el Hospital de Moreno, donde estaba internada; su amiga Marta Grunewald, de 16 años, se salvó.

Tras agonizar más de 24 horas, González falleció a las 7.50 del 6 de Marzo 1999 según dijo el jefe de guardia Héctor Ibáñez, como consecuencia de un paro cardíaco provocado por un traumatismo de cráneo con enclavamiento de tronco encefálico.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El Contrato Secreto

El convenio entre Montenegro y Flybondi que despilfarra la plata de los contribuyentes marplatenses

Revelaciones increíbles sobre los subsidios que recibe la empresa Flybondi. Se reveló un tremendo despilfarro en la ciudad de Mar del Plata. El Concejo Deliberante del municipio exige explicaciones al intendente Montenegro por un convenio polémico. El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestiona el uso de fondos públicos para beneficiar a la aerolínea de bajo costo, mientras aumentan los costos locales.