VAN POR TODO

Riquelme al hueso contra Macri y su barra: “Quieren al club para hacer política”

Juan Román Riquelme, vice de Jorge Ameal, afirmó que "nunca" peleó "contra el poder real", en referencia a su más reconocido contrincante en las próximas elecciones de Boca Juniors -aun con fecha incierta de realización-, Mauricio Macri, pero opinó que por eso "en este país, el que no jode es loco".

Riquelme al hueso contra Macri y su barra: “Quieren al club para hacer política”

Miercoles 29 de noviembre de 2023 | 07:50

"En este país, el que no jode es loco. Yo nunca luché contra el poder real, y por eso digo eso", indicó Riquelme ante la consulta de Télam durante la conferencia de prensa ofrecida en la Bombonera a propósito de la suspensión de las elecciones que iban a realizarse el próximo domingo a instancias de la jueza Alejandra Abrevaya, "por irregularidades en el padrón".

Mientras, en el exterior más de cinco mil hinchas "xeneizes" celebraban un banderazo de apoyo a Riquelme como candidato a presidente contra la fórmula opositora Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

Más temprano, la dirigencia de Boca Juniors responsabilizó a la oposición de "no dejar votar" a los socios, luego de que la justicia porteña suspendiera las elecciones presidenciales del próximo domingo por una denuncia de irregularidades en el padrón realizada por el candidato opositor, Andrés Ibarra.

"Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones", expresó Boca en el inicio del referido comunicado.

"Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden", manifestó el comunicado del club que hoy preside Jorge Amor Ameal.

Sobre las razones por las que la jueza Abrevaya suspendió las elecciones con una resolución firmada a la 1.40 de hoy en la que se pone en tela de juicio el nombramiento de más de 13.000 socios que pasaron de adherentes a activos y por lo tanto están habilitados para votar, Riquelme fue crítico para con la prensa.

"No veo que pregunten con tanto entusiasmo como a nosotros, que ellos hayan sumado 51.473 socios más para las elecciones de 2019", cuestionó.

"Estamos ante las elecciones más claras en la historia de nuestro club, porque si estos señores ganan, le dan el club a esos tres amigos que tienen en el exterior y entonces sí, en Boca no se vota nunca más", acusó.

Luego se refirió a "estos tres personajes (Ibarra, Macri y Mario Pergolini, ex vice suyo ahora candidato a vocal por la oposición) que quieren privatizar el club. Y eso no lo podemos permitir. Vamos a votar el domingo, el lunes o cuando sea, pero vamos a votar, y vamos a ganar siempre. Y hoy María, mi madre, me pidió ganar estas elecciones".

"Porque ellos quieren al club para hacer política. Cambiaron la fecha del sábado al domingo por una denuncia falsa en la que falsificaron las firmas de tres socios y es grave (el cambio solicitado obedecía a que el sábado es el Shabat para la comunidad judía y entonces esos socios no podían ir a votar)", reflejó.

En el comienzo de la conferencia Riquelme estuvo brevemente acompañado por el abogado Walter Krieger, al que calificó de "fenómeno", y quien le dio apoyo legal en referencia a la aclaración de algunos temas judiciales muy puntuales.

"La magistrada se equivocó con las fechas en las que fundó las razones de la suspensión de las elecciones. Y se cayó en una gran contradicción entre la propuesta histórica de tratar de generar socios activos y ahora suspender las elecciones por incorporar justamente socios activos", expresó Krieger..

"La jueza funda su resolución en los dichos de algunos testigos que no se sabe como fueron incorporados a la causa, como por ejemplo los casos de Mario Pergolini y una ex empleada del club. Por eso, claramente y a la luz de estas irregularidades, se pedirá a la magistrada que revoque su medida", refrendó el abogado Krieger.

Riquelme contó en la primera fila de la sala de conferencias del club de la Ribera con el apoyo irrestricto de todos los entrenadores de las divisiones inferiores a los que les agradeció "por semejante gesto de respaldo, ya que significa que las cosas se hicieron bien, y ellos son parte de que eso fuera así".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota