MÁS TELEGRAMAS

En la localidad de Güemes, provincia de Salta, ya comenzaron los despidos

Confirman que en la localidad de Guemes, provincia de Salta, ya comenzaron los despidos. Mientras la incertidumbre se apodera del norte, los empresarios y responsables de obras comenzaron a enviar los telegramas de despidos.

En la localidad de Güemes, provincia de Salta, ya comenzaron los despidos

El Intra de Salta // Martes 28 de noviembre de 2023 | 14:23

Mientras la incertidumbre se apodera del norte, los empresarios y responsables de obras comenzaron a enviar los telegramas de despidos. De hecho, el diputado provincial, Germán Rallé, ya confirmó que en el departamento Güemes ya hay gente que quedó sin trabajo. Y Javier Milei todavía no asumió.

Luego de una entrevista con Cadena Infinito, el parlamentario reveló que en el departamento antes mencionado, hay trabajadores de la construcción que ya comenzaron a recibir las notificaciones. Situación que genera desesperación en las familias que quedan sin trabajo.

“Nosotros ya habíamos entablado una mesa con el ministro de Infraestructura, con el secretario del Interior, entre otros. Para garantizar la continuidad de las obras que se venían haciendo y para empezar a diagramar las futuras”, aseveró el legislador provincial.

Si bien Germán Rallé habló puntualmente de lo que ocurre en Güemes, la incertidumbre, el temor por no saber qué pasará con la obra pública obliga a que los empresarios tomen medidas que afectan a los trabajadores. “Tenemos obras que se están haciendo como el nodo logístico, la terminal de ómnibus, la planta potabilizadora”, dijo.

“Son grande obras que están financiadas por Nación y ya empezaron a paralizarse. Incluso ya empezaron a mandar telegramas de despidos porque no hay ninguna previsión que aliente a seguir. Nos asusta mucho esto”, expresó el diputado.

En otro tramo de sus declaraciones, cuestionó la llegada de viejos conocidos, como Luis “Toto” Caputo, que podría ser ministro de Economía. O Patricia Bullrich, que iría a Seguridad. “Hay que replantearse la economía, pero estos mismos que están llegando ahora son los mismos que nos metieron en el barro durante la gestión de Mauricio Macri”.

Fuente: https://elintra.com.ar/2023/11/28/german-ralle-confirmo-que-en-guemes-ya-comenzaron-los-despidos/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UN PASAMANOS

Luis Caputo y la maniobra del siglo: Transferir la deuda del BCRA al Tesoro

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha implementado una estrategia para limpiar el balance del Banco Central, transfiriendo la deuda al Tesoro. Sin embargo, esta maniobra genera controversias y dudas sobre su efectividad a largo plazo.

HOY
#SantaFe

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

En Centeno y Circunvalación abrió la Feria Villa Manuelita. En menos de un mes ya casi son 700 feriantes y tuvieron que ampliar a tres días sus encuentros. Lo más buscado: azúcar, yerba arroz, fideos y puré de tomates.