insertidumbre

Intendente de Morón: "Necesitamos tener la certeza de saber que vamos a poder terminar las obras en los municipios"

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó hoy que "se necesita la certeza de saber" que se va "a poder terminar las obras en los municipios" financiadas por los gobiernos nacional y provincial, y manifestó que la posibilidad de que se frenen esos trabajos genera "mucha preocupación" a los jefes comunales bonaerenses.

Foto: Municipio de Morón

Foto: Municipio de Morón


Télam // Martes 28 de noviembre de 2023 | 09:06

Ghi: "Necesitamos tener la certeza de saber que vamos a poder terminar las obras en los municipios"

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el intendente se refirió a la reunión que encabezó ayer el gobernador Axel Kicillof junto a 84 jefes comunales peronistas en La Plata y detalló que "fue una primera presentación para intendentes electos y en funciones".

"El gobernador contó su conversación con el futuro ministro del Interior del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, que giró en torno a la relación económica de la provincia y la nación, los compromisos, los acuerdos y las obras en curso", describió.

Ghi contó que Kicillof "planteó los temas más relevantes, Francos acusó recibo y quedó en hablarlo con el presidente electo y hacer una devolución, por lo cual estamos a la espera de que se conozca el gabinete completo y estamos expectantes de esa devolución".

ECONOMÍA - Katopodis aseguró que el presidente electo Milei ya "frenó" la obra pública en todo el país

Luego, contó que de la Nación depende "el financiamiento para obras en curso en nuestra ciudad, que son de alto impacto social, económico y productivo" y apuntó que confía "en el apego a la seguridad jurídica y a los compromisos contraídos" dado que "la contraparte son empresas que necesitan seguridad para seguir invirtiendo".

Explicó que se trata de 50 obras "de agua, cloacas, plazas, construcción de destacamentos policiales, centros sanitarios e intervenciones en escuelas" e insistió: "Necesitamos tener la certeza de saber que vamos a poder terminar las obras".

TE LO AVISAMOS - Más de 500 despedidos en Vaca Muerta y 10 mil suspensiones por el freno de la obra pública

"Nos genera mucha preocupación la posibilidad de que no se terminen las obras, que tenían financiamiento nacional y provincial", continuó el jefe comunal y especificó que son "trabajos complejos".

En ese marco, sostuvo que "no sabemos qué hará el gobierno electo: si desconocerá los contratos, lo que dará lugar a reclamos judiciales, o si se terminará lo que está en curso y firmado" y añadió: "Si no se cumplen los compromisos, el gobernador baraja la posibilidad de salir al rescate de algunos municipios porque la situación es a todas luces delicada".

INDIGNANTE - AHORA: La “Planera viral" contó que su famoso video lo hizo para generar odio y vencer al Kirchnerismo

"El gobernador planteó que el endeudamiento (solicitado a través de un proyecto de ley enviado a la Legislatura) tendrá un correlato directo en la afectación de obras o pago de sueldos", precisó Ghi y apuntó: "Todos los que tenemos que tomar decisiones, pagar sueldos, honrar compromisos y responder demandas de vecinos, estamos preocupados".

No obstante, aclaró: "No desconocemos la voluntad soberana, somos prudentes y esperaremos a que las nuevas autoridades asuman".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota