segundo tiempo?

Macri también puso a Federico Sturzenegger en el nuevo gobierno

Finalmente Federico Sturzenegger será ministro de Javier Milei pero no de Economía sino que estaría a cargo de un nuevo ministerio, de Modernización del Estado.

Macri también puso a Federico Sturzenegger en el nuevo gobierno

Lunes 27 de noviembre de 2023 | 07:44

De acuerdo a Luis Majul, en su programa La Cornisa (LN+), quien llegaba de entrevistar a Javier Milei antes de su viaje a USA, Federico Sturzenegger será ministro pero no de Economía -cargo que sigue vacante- sino de un futuro ministerio, aún por crearse, que se refiere a la Modernización del Estado. Aparentemente, es continuar un trabajo que él venía realizando para Patricia Bullrich, cuya candidatura presidencial defendía. El objetivo de esa tarea era construir un nuevo organigrama y reorganizar la legislación que lo sustentará.

En un primer momento, Sturzenegger fue el candidato de Javier Milei a ministro de Economía. Luego de mucho barullo -incluyendo el rumor de que Mauricio Macri consideró que no era apropiado para la etapa que iniciará Milei en diciembre-, él desistió de su postulación al Palacio de Hacienda, y entonces apareció la candidatura de Luis Caputo.

Rumbo a los Estados Unidos...!!!
VIVA LA LIBERTAD CARAJO

CC: @totocaputo6hb pic.twitter.com/ofcebj3zDr

— Javier Milei (@JMilei) November 26, 2023

Sturzenegger fue presidente del Banco Central con Mauricio Macri, aunque su experiencia no satisfizo al entonces Presidente de la Nación. Sin embargo, Milei había pensado en rehabilitarlo hasta que cierto 'manoseo' terminó provocando que Sturzenegger se apartara de la carrera.

TE TOMAN POR B..."Cambiemos" es esto: a pesar del Decreto presidencial volvió la esposa de Sturzenegger

Curiosidad: tampoco ha prosperado lo de Caputo hasta la fecha. Se desconoce si es por su expediente judicial en Comodoro Py o por su posible mala relación con el FMI o su ausencia de reconocimiento de idoneidad de la comunidad de economistas. De acuerdo al propio Majul, considerado informado por su visita a Milei, Caputo ya no quiere el Ministerio de Economía -donde fue Secretario de Finanzas- y preferiría regresar al BCRA. O tener un rol de asesor del Presidente electo, quien se lo ha llevado a USA para evaluar la propuesta de emisión de deuda, que es lo que tanto atrajo a Milei desde que Nicolás Posse lo introdujo al grupo.

Muy dura la Herencia 2023.
Peor que la de 2015.

Pero con Trabajo y Paciencia, tienen solucion@majulluis@JMilei pic.twitter.com/PQorlGOkXM

— Fernando Marull (@FernandoMarull) November 27, 2023

Acerca de Sturzenegger, necesitaría ingresar conocedores de Derecho Administrativo y también de Derecho Constitucional. Reformular el Estado no es sólo una cuestión de reingeniería del organigrama porque, en ese caso, podría terminar todo judicializado.

Fuente: https://urgente24.com/

BUSCADO Por el descalabro y la corrida cambiaria, Sturzenegger se ganó una denuncia

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota