En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

BUSCADO

Por el descalabro y la corrida cambiaria, Sturzenegger se ganó una denuncia

Producto de su turbulenta gestión al mando del Banco Central, Federico Sturzenegger se ganó una denuncia por la cantidad de reservas que se fumaron en la corrida. La denuncia del diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Rodolfo Tailhade, también incluye a todos los directivos de la entidad bancaria.

Por el descalabro y la corrida cambiaria, Sturzenegger se ganó una denuncia

Pep - Redacción En Osai // Lunes 18 de junio de 2018 | 09:24

La combinación de desregulación cambiaria, alta inflación y un dólar barato, fruto del propio modelo económico, gestaron el ambiente propicio para la fuga

La novela sobre la salida del titular del Banco Central (BC) no tiene fin. Porque mientras el Gobierno pretende dar una vuelta de página, la denuncia sobre las medidas que se tomaron las últimas semanas puede meter en problemas a más de un funcionario.

La denuncia del diputa Tailhade solicitó que se cite a indagatoria al ex titular, así como también a otros funcionarios por la corrida cambiaria de mayo. Además, se pidió que fueran citados los representantes del JP Morgan que actúan en el país y al nuevo titular del Central y ex ministro de finanzas, Nicolás Caputo.

La denuncia del diputado y que publica el diario Perfil sostiene que "la combinación de desregulación cambiaria, alta inflación y un dólar barato, fruto del propio modelo económico, gestaron el ambiente propicio para la fuga de capitales. En ese marco, en el período marzo / mayo 2018, más de 10 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central fueron sacrificados para financiar esa fuga. Los dólares que vinieron a raíz del profundo endeudamiento externo, volvieron al exterior como “ganancia” de los especuladores".

Además, "el enorme beneficio económico que esos fondos especulativos han obtenido en razón de la eliminación de las restricciones al ingreso y salida de capitales, así como de la ejecución desmesurada de una operatoria de 'carry trade' alentada por las siderales tasas de interés de las LEBACs”, analizó Tailhade.

Ahora deberá resolver el poder judicial sobre la denuncia que le puede costar más de un dolor de cabeza a los funcionarios salientes y los que cambiaron de puestos. Así como también a unos cuantos banqueros de la city.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESCÁNDALO EN EL "CRIPTOGATE"

De la Casa Rosada a la estafa $Libra: Los oscuros vínculos que esconde la DDJJ de Adorni

Las pericias informáticas y las dudosas rectificaciones patrimoniales acorralan al Jefe de Gabinete. La Justicia investiga si los cientos de miles de dólares en Bitcoin que el funcionario omitió declarar provienen de su rol como "legitimador institucional" de la megaestafa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.