Impresionante

El PreViaje ya superó la edición 2020 y facturó una fortuna para la próxima temporada

Desde la cartera de Turismo y Deportes sostuvieron que Previaje fue utilizado por 2 millones de personas, 200.000 de ellas corresponden al programa Previaje Pami.

El PreViaje ya superó la edición 2020 y facturó una fortuna para la próxima temporada

Por Diputados Bonaerenses // Lunes 08 de noviembre de 2021 | 09:56

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que el plan Previaje fue utilizado por 2 millones de argentinos y superó los $ 41.000 millones de facturación, cuadruplicando así el total de la edición 2020.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, los datos del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito corresponden sólo a septiembre y octubre, por lo que aún faltan los viajes a realizar entre febrero y diciembre de 2022.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó que gracias a Previaje se pudo “adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año”. “Hay expectativas de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”, agregó.

Con relación al programa impulsado en 2020, Lammens sostuvo que “PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector”.

Cabe destacar, que del total de la facturación que está teniendo esta edición de Previaje, los servicios más beneficiados dentro de esa cadena fueron las agencias de viajes y la hotelería, que sumaron el 82% de las ventas, en tanto un 12% corresponde a transporte aéreo y el 6% restante a diversas prestaciones.

En este sentido, el titular de Turismo y Deportes remarcó que “el programa genera un círculo virtuoso”. “Apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las Pymes donde cada turista usa el crédito”, agregó

Por otro lado, desde la cartera sostuvieron que también tuvo gran adhesión el Previaje Pami, la versión creada este año para jubilados, que fue utilizada por más de 200.000 personas.

Los destinos más elegidos del programa Previaje

En esta línea, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate son los lugares que encabezan las preferencias de los turistas que utilizan el plan Previaje, seguidos de Mar del Plata y Puerto Iguazú.

Asimismo, otras localidades elegidas fueron: Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, según el ranking dado a conocer por el Ministerio de Turismo y Deportes.

En esos destinos, los beneficios del Previaje están orientados a los rubros de Alojamiento; Transporte; Agencias de viaje; Centros turísticos; Gastronomía, y Excursiones, paseos y espectáculos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota