DESPRESTIGIO

Lanata suma rechazos: los reporteros gráficos lo repudiaron

La Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) repudió a Lanata por los dichos "peyorativos" sobre la actividad de los fotógrafos y le solicitaron al periodista del Grupo Clarín que "respete la competencia profesional de los reporteros gráficos".

Lanata suma rechazos: los reporteros gráficos lo repudiaron

Viernes 23 de agosto de 2013 | 18:41

Tras las declaraciones de ayer de Lanata en su programa de radio Mitre, ARGRA emitió un comunicado en el que repudia al periodista pero aclara que no hacen juicio de valor sobre la trayectoria empresarial de Lanata, su ética profesional o sus intenciones extra periodísticas.

 

La Asociación de Reporteros Gráficos cuestionó los comentarios de Lanata y su equipo periodístico -Mercedes Ninci y Nicolás Wiñaski- que al intentar comentar sobre un viaje institucional del vicepresidente Amado Boudou "ridiculizaron" que lo acompañara un fotógrafo.

 

Lanata, Wiñaski y Ninci recomendaron que Boudou se compre "una Kodak Poket" y se retrate a sí mismo, o que su asesor de prensa tome las fotografías, lo que fue repudiado por la entidad que nuclea a los fotógrafos de prensa.

 

La frase de Lanata que generó la polémica fue "que compre una `Kodak Poket` y se saque una foto solo", mientras que Wiñaski agregó: "Lleva al jefe de prensa y al asistente de prensa, este podría sacar la foto"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.