La jueza de instrucción Wilma López rechazó los recursos presentados por el abogado del productor de Jorge Lanata, Gabriel Levinas, por lo que ahora deberá sortearse el Tribunal que llevará adelante el juicio por el supuesto robo de dibujos y collages del artista plástico fallecido, León Ferrari.
Miercoles 21 de agosto de 2013 | 16:32
Según Levinas, un comprador se había interesado por las obras, pero murió antes de completar el pago
De esta manera, el expediente sorteó el último obstáculo previo a pasar a un tribunal oral, que deberá ser sorteado en los próximos días, por un delito que según el Código Penal es reprimido con penas de hasta seis años de cárcel.
Las 15 obras -13 dibujos y dos collages- fueron entregadas el 21 de abril de 2008 para su exposición y eventual venta en la Galerie Brun Léglise, de París.
Entre 2009 y 2010, según registros de una causa penal que tramita ante el juzgado de instrucción número 38 de la Capital Federal, a cargo de la jueza Wilma López, reingresaron al país 12 de aquellas obras. Y de ellas, sólo cuatro le fueron devueltas a Ferrari.
Según argumentó Levinas, un comprador de Uruguay se había interesado en las obras, pero murió antes de completar el pago. Al día de hoy no aparecieron ni las obras, ni el dinero.