En marzo del 2013 la fuerza represiva del macrismo disparó balas de plomo contra los manifestantes que resistían un acampe en la Sala Alberdí. El acusado de apretar el gatillo es el oficial Nelson Maximiliano Acosta que ayer quedó detenido por intento de homicidio.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 21 de agosto de 2014 | 09:00
El efectivo de la Metropolitana negó haber disparado en su declaración y así rechazó el triple intento de homicidio durante la represión por la Sala Alberdi. Acosta es apuntado como el responsable de haber disparado contra los manifestantes con balas de plomo.
Como consecuencia de este accionar dos comunicadores populares de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que cubrían el acampe. Al tiempo que también resultó herido uno de los integrantes de la manifestación.
La letrada que representa a los dos periodistas y que integra la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, explicó que Acosta “sostuvo lo mismo que los otros policías. Los tres juraron que no usaron postas de plomo, lo cual queda desmentido por el allanamiento que hicieron en la casa de Pereyra de la Rosa después de su detención”.
El informe de Gonzalo Olaberría en Pagina 12 indica que Acosta se suma a Gabriel Pereyra de la Rosa y Miguel Antonio Ledesma. Los últimos son oficiales de la fuerza de la Ciudad, responsables del accionar de los efectivos.
En la represión de la Sala Alberdi, además de los heridos con balas de plomo, otros manifestantes resultaron heridos con balas de goma.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








