CREATIVIDAD

Para-sociólogo: el bullying sería culpa del discurso K

En un nuevo esfuerzo por responsabilizar al gobierno por todos los males de la Argentina, Lanata intentó mostrar que el bullying se debe a que "la impunidad y la corrupción también generan violencia".

Para-sociólogo: el bullying sería culpa del discurso K

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 05 de mayo de 2014 | 13:25

El programa Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata, anoche abordó el tema de la violencia en las escuelas y la problemática del bullying.

 

Y si bien fue confuso, ambicioso y por momentos demasiado simplista, la conclusión de Lanata fue que la culpa es del "discurso de la violencia" del oficialismo.

 

Minimizando otras variables, sin ninguna contextualización histórica o regional, el periodista estrella del Grupo Clarín afirmó que "la generación K son los jóvenes que crecieron con el discurso de la violencia que instaló el gobierno kirchnerista". Y aseguró que "la impunidad y la corrupción también generan violencia".

 

"Nos preguntamos qué está pasando con la generación K, los jóvenes y adolescentes que crecieron durante la década de gobierno kirchnerista. Por qué hay tanta violencia", se preguntó Lanata al presentar el informe.

 

Y en su afán por alcanzar la conclusión de la culpabilidad del gobierno -resultado que en realidad fue su premisa y es el mandamiento permanente de su show-, Lanata incluso incorporó el caso de Carmen de Patagones, ocurrido en septiembre de 2004, en el que Junior Solich ingresó al aula y mató a tres compañeros.

 

El informe de anoche fue en línea con la meneada "brecha" denunciada por Lanata, una especie de división social entre kirchneristas y anti-kirchneristas, otra vez culpa del gobierno, que se ubica al borde de la guerra civil.

 

Paradojalmente, si bien Lanata denuncia y lamenta esa "brecha", su programa y discurso no para de alimentarla, con hipótesis descabelladas, falta de rigor y una estética agresiva desde el eslogan lanatiano del fuck you.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Con la nuestra

Milei gastó una fortuna para pagarse el capricho de sacarse una foto con Trump

Durante su estadía el mandatario se hospedó en un hotel cuatro estrellas, viajó con una comitiva de 12 personas y llevó adelante una estadía sin agenda institucional. Cuánto costó el viaje de Javier Milei para conocer a Donald Trump.