Consumidores Desprotegidos

Advierten sobre una Inflación que explotará en las facturas de los consumidores

Osvaldo Basano, defensor de los consumidores, arremete contra el tarifazo y denuncia la falta de sensibilidad del gobierno y las empresas eléctricas, que parecen más interesadas en recaudar que en garantizar derechos fundamentales.

Advierten sobre una Inflación que explotará en las facturas de los consumidores

Redacción EnOrsai // Viernes 16 de febrero de 2024 | 11:46

Alianza Despiadada Contra los Bolsillos Ciudadanos

En medio de un escenario desolador para los bolsillos de los argentinos, Osvaldo Basano, reconocido defensor de los consumidores, ha levantado la voz para cuestionar el injustificado tarifazo que azota a la población. En una entrevista exclusiva, Basano no escatima críticas, catalogando las medidas implementadas como un ataque directo a los derechos humanos fundamentales.

La velocidad de los incrementos, según Basano, resulta asombrosa. En una semana, los alimentos han experimentado alzas significativas, dejando en claro que no solo se trata de un tarifazo eléctrico, sino de un impacto generalizado en la canasta básica. Pero lo que más preocupa al defensor de los consumidores es la falta de sensibilidad en los términos utilizados por el gobierno de Milei, que sugiere reforzar "ámbitos recaudatorios", como si se tratara de un impuesto más que de un servicio esencial.

La eliminación de subsidios a hospitales, sanatorios y mayoristas solo agrava la situación. En un país con alto juego especulativo, los incrementos del 60% en alimentos entre diciembre y febrero amenazan con acelerar la inflación, castigando especialmente a la clase media baja y baja, que representa más del 70% de la población.

Basano advierte a los consumidores sobre la trampa de los 400 kw mensuales, donde superar este límite implica la pérdida del subsidio y un incremento desmesurado en la factura. Además, destaca la falta de transparencia en las facturaciones de Ed Sur y Edenor, instando a los usuarios a vigilar cada detalle y denunciar abusos.

El defensor de los consumidores no deja de lado la crítica a las empresas eléctricas, acusándolas de priorizar el lucro sobre el servicio. Con más de 6 millones de usuarios atendidos por Edesur y Edenor, la falta de interés genuino en la situación de los consumidores es evidente.

Basano concluye la entrevista destacando la falta de regulación en el precio del gas, un componente clave en la generación de energía eléctrica. Advierte sobre posibles golpes adicionales en los bolsillos de los ciudadanos y denuncia la inconstitucionalidad de incrementos mensuales en las tarifas.

En un panorama donde los consumidores se encuentran al borde del abismo económico, Osvaldo Basano se erige como un defensor incansable, dispuesto a enfrentar las injusticias y a movilizar a las asociaciones de consumidores en la lucha por sus derechos. La audiencia del 29 de febrero se presenta como un nuevo capítulo en esta batalla desigual entre los intereses de las empresas y la supervivencia de los ciudadanos.

Fuente: C5N

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota