La medida de Javier Milei de liberar a los colegios privados porteños de informar aumentos a la Secretaría de Comercio genera inquietud. Con un incremento proyectado del 30% en marzo de 2024, las familias se ven afectadas por la falta de regulación gubernamental. La Resolución 51/2024 deja a las instituciones sin restricciones, impactando en la estabilidad financiera de los hogares.
Redacción EnOrsai // Miercoles 31 de enero de 2024 | 13:31
Tras la polémica decisión del Gobierno de desregular el control de aumentos en colegios privados con subvención estatal en la Ciudad de Buenos Aires, se anticipa un incremento del 30% en las cuotas para marzo de 2024. La Resolución 51/2024 derogó 69 normas, incluyendo la obligación de los colegios de informar sus estructuras de costos a la Secretaría de Comercio.
Rodolfo de Vicenzi, titular de la CAIEP, indica que las paritarias docentes influirán en la decisión final sobre los incrementos. Sin embargo, la incertidumbre recae en la falta de regulación, dejando a las familias en la cornisa financiera.
NO PARA: Más deuda pública: Ahora Milei emitió tres bonos por $1,3 billones
En la provincia de Buenos Aires, las escuelas subvencionadas también proyectan un aumento del 30%, mientras las no subvencionadas podrían llegar al 50%. Martín Zurita, de AIEPBA, aclara que la medida no cambia significativamente las responsabilidades de los colegios subvencionados, ya que aún requerirán la aprobación gubernamental para aplicar aumentos.
La desregulación gubernamental, presentada como una forma de "liberar las relaciones comerciales", se traduce en más presión sobre los bolsillos de las familias, que se enfrentan a cuotas escolares fuera de control y una educación privada cada vez más inaccesible.
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/708894-cuanto-aumentaran-las-cuotas-de-los-colegios-privados-porten