COMUNICADO

Foro Permanente Discapacidad: Rechazamos todo discurso violento y práctica discriminatoria

Las organizaciones que conforman el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad quieren, por medio este comunicado, hacer conocer su opinión sobre la imagen que recibió un like en la cuenta de “X” del Sr. Presidente de la Nación, en la que aparece el Sr. Gobernador de Chubut, Don Ignacio Torres, con rasgos característicos a personas con Síndrome de Down a modo de burla dirigida a este Gobernador

Foro Permanente Discapacidad: Rechazamos todo discurso violento y práctica discriminatoria

Jueves 29 de febrero de 2024 | 09:26

Este Foro rechaza el uso negativo, despreciativo o desvalorizante de la característica o condición de cualquier persona, porque así se afecta su dignidad, que nunca debe ser mancillada.

La aparición continua de expresiones de este tipo muestra que aún tenemos que crecer como sociedad en la valoración y el respeto de todo individuo.

También se debe llamar la atención para que no aceptemos como comunidad, la naturalización del maltrato y el desprecio hacia quienes opinan diferente en nuestra sociedad y en particular por parte de quienes han sido elegidos por la ciudadanía para ser factor de unidad y construcción.

Exigimos a las autoridades correspondientes averiguar quién es el responsable de esta imagen que afecta la integridad de ciudadanos argentinos y que a las claras, vulnera sus derechos. También, es menester que el Sr. Presidente de la Nación explique a la población por qué en su cuenta de “X” aparece esta imagen con un like, con el fin de preservar el trabajo que nuestra sociedad viene realizando en favor de la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.