María Eugenia Vidal arrancó con su operativo de campaña para ser candidata en la provincia de Buenos Aires y ya puso en funciones a su comando de campaña, formado por ministros macristas.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 27 de noviembre de 2013 | 14:54
Entre los principales designados por el riñón del PRO son los ministros Néstor Grindetti, Esteban Bullrich y Emilio Monzó y el esposo y concejal electo por el Frente Renovador en Morón, Ramiro Tagliaferro.
Una fuente que participó de la primer reunión del comando de campaña 2015 aseguró que se trató de "un primer encuentro de una mesa para poder armar un plan de trabajo para el año que viene, con diálogo cordial y una María Eugenia muy decidida que pidió que nos preparemos y juntemos una vez por semana".
Para la planificación del armado provincial, el primer paso lo dará la propia Vidal "con encuentros con los referentes del equipo para ir viendo qué actividades se pueden ir realizando".
Sin embargo, una de las preocupaciones de la vice jefa porteña tiene que ver con lograr superar la feroz interna del macrismo para poder contar con el apoyo del Pro y el gobierno porteño en la logística gigantesca que implica el distrito bonaerense.
Por el momento, Grindetti se ocupará de la construcción en la Tercera Sección electoral, Tagliaferro de la Primera (hoy venido a menos, ya que perdió en la interna massista y arañó la concejalía distrital) y Bullrich del interior bonaerense (acaba de cambiar su domicilio porteño por uno en la localidad de Junín).
Monzó -uno de los instigadores del lanzamiento de Vidal en Provincia- estuvo presente para colaborar con la estrategia aunque su labor tendrá más que ver con el armado nacional.
De ahora en adelante, el equipo tiene previsto mantener una reunión semanal para comenzar a intercambiar opiniones y demarcar la estrategia de cara a 2014, en cuyo comienzo durante enero próximo habrá visitas de Vidal junto a Mauricio Macri y su primo, Jorge, por la Costa Atlántica.
Sin embargo, desde las entrañas del macrismo guardan algunas reservas por un posible conflicto entre Vidal y el primo de Mauricio para ver quién será el referente PRO en la provincia.
Desde el entorno de Vidal, sin embargo, mantendrán por el momento la estrategia comunicacional de no afirmar o negar la postulación de Vidal en la Provincia y esperarán a ver cómo va decantando su armado con el correr de 2014.