Para aprobar varios proyectos antes del recambio legislativo de diciembre, el PRO le pidió a Bergman que renuncie a su banca para no perder ni un voto en la sesión del día sagrado para los judíos.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 26 de noviembre de 2013 | 16:51
El gobierno porteño de Mauricio Macri planea convertir en ley una serie de proyectos antes del recambio legislativo del 10 de diciembre próximo.
Porque, una vez que asuman los nuevos legisladores porteños, al PRO se le hará más difícil conseguir el número de votos necesarios.
Entre varias iniciativas, el PRO quiere aprobar un nuevo pedido de enduedamiento, otro de rezonificación para permitir la construcción de un shopping y el reparto de cargos en organismos externos del Gobierno de la Capital.
Para eso, necesita cada uno de los votos propios, más los de los bloques aliados. Es decir, los 28 votos macristas, más otros tres para llegar a los 31 y así volver ley los proyectos que requieren la mitad más uno del recinto.
Tan ajustado está el poroteo de votos, que el macrismo tiene programado realizar una sesión especial el próximo sábado, día sagrado para los judíos. El sabbat comienza al atardecer del viernes y continúa hasta la aparición de estrellas en la noche del sábado y que impone una jornada de abstención de cualquier clase de trabajo.
Así es que, según confirmó el diario Ámbito Financiero, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, ya le pidió al rabino y legislador porteño Sergio Bergman que anticipe su renuncia.
Es que Bergman fue elegido diputado nacional en las últimas legislativas y asumirá en su banca el 10 de diciembre. Y si renunciara antes de esa fecha, lo reemplazaría el pinedista Cristian Bauad.
Ritondo, entonces, espera que el rabino apure su renuncia y le garantice un voto más durante el sabbat.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








