"ESTADO PARALIZADO"

Daniel Arroyo: "Creo que hay una mayoría en diputados que votará el rechazo al DNU"

El diputado nacional Daniel Arroyo arremete contra el gobierno actual, acusándolo de anarcocapitalista, paralizado y generador de políticas que perjudican a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Daniel Arroyo:

Redacción EnOrsai // Miercoles 27 de marzo de 2024 | 20:26

El diputado nacional por el partido UxP, Daniel Arroyo, no escatimó críticas hacia el gobierno actual durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. Arroyo denunció una esencia gubernamental que privilegia un tercio del país en detrimento de los dos tercios restantes, además de señalar que el presidente es anarcocapitalista y que el Estado se encuentra paralizado, a pesar de registrar superávit fiscal.

En sus declaraciones, Arroyo hizo hincapié en la situación de los despidos y el cierre de oficinas estatales en todo el país, lo cual, según él, aleja al Estado de la vida cotidiana de los ciudadanos. Además, criticó el desmantelamiento de políticas sociales y la desregulación económica llevada a cabo por el gobierno, señalando la inconstitucionalidad del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificó 300 leyes y desreguló la economía del país.

El diputado aseguró que votará en contra del DNU en la cámara de Diputados, confiando en que una mayoría también lo rechazará. Asimismo, expresó su preocupación por la supuesta colaboración del bloque radical con el gobierno y la necesidad de que el peronismo represente a todos los sectores, no solo a aquellos que no confían en las políticas de Milei.

En cuanto a la economía social, Arroyo defendió el papel de las cooperativas de trabajo y abogó por su fortalecimiento, destacando su contribución a la realización de obras públicas y su tradición en el país. En un tono irónico, concluyó afirmando que "llegamos al punto de que el FMI pide políticas sociales, es el mundo del revés", evidenciando su preocupación por las políticas económicas actuales y su impacto en los sectores más necesitados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.