antidemocráticos

Atacaron un local de Unión por la Patria en La Plata e hirieron a jovenes militantes

Desconocidos atacaron a piedrazos un local del ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxC), Julio Alak, e hicieron a dos militantes, informaron fuentes partidarias

Atacaron un local de Unión por la Patria en La Plata e hirieron a jovenes militantes

Martes 10 de octubre de 2023 | 10:29

Atacaron un local de Unión por la Patria en La Plata e hirieron a jovenes militantes

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, mientras un grupo de unas 40 personas estaban viendo por televisión el debate presidencial en el local ubicado en calle 10 entre 48 y 49, en el centro de la capital bonaerense.

En ese marco, desconocidos apedrearon el frente del local provocando la rotura del vidrio y heridas en la cabeza y brazos de dos militantes, quienes debieron ser atendidos en centros médicos de la ciudad.

Los testigos relataron que no llegaron a ver cuántas personas cometieron el ataque, ni tampoco en qué se desplazaban dado que, cuando salieron a la calle, ya no había nadie.

La denuncia fue radicada en la comisaría primera de La Plata.

DOLARIZACIÓN La Polémica Jugada de Milei: Desencadenar una Crisis Económica antes de las Elecciones

En declaraciones a radio Provincia, Alak repudió el episodio y manifestó: “Lo lamento mucho, ha renacido a partir de acciones que ha hecho el gobierno municipal de (Julio) Garro hechos de violencia política, desconocidos en la ciudad”.

“No puedo creer que desde el municipio se destruya la cartelería de la oposición política de forma sistemática, planificada, organizada y pensada desde el centro de operaciones municipales con seguimiento con las cámaras a los móviles que ponen publicidad en la vía pública”, denunció Alak.

MACHIRULO Sergio Massa lo frenó: "Hasta acá llegaste Javier, deja de faltarles el respeto a las mujeres"

Finalmente, insistió que son hechos “producto de la violencia política que Garro está instalando en la ciudad en una actitud desesperada de hacer desaparecer la publicidad política de la oposición”. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Todos los datos de las elecciones del 26 de octubre en Argentina según el "Turco" Asís

Jorge Asís analiza en exclusiva el resultado y las claves de las elecciones del 26 de octubre: nuevos liderazgos, rol de las provincias y la relación Argentina-Estados Unidos bajo la mirada del reconocido periodista y escritor.

HOY
Economía libertaria

La desesperada gira de Caputo: dólares a cambio de ajuste para sostener un modelo que no cierra

Hernán Letcher analiza junto a Julia Mengolini el trasfondo del viaje de Caputo y la crisis: se agotan reservas, el Gobierno renuncia dólares de futuro por supervivencia y el plan Milei depende cada vez más del endeudamiento y la ayuda externa.