Deserción

En la provincia de La Pampa un sector de la UCR llama a votar por Sergio Massa

Que Juntos por el Cambio atraviesa una fuerte pugna interna no es ninguna novedad. La falta de una candidatura radical y el triunfo en las PASO de Patricia Bullrich agitó aún más las aguas en la provincia de La Pampa.

En la provincia de La Pampa un sector de la UCR llama a votar por Sergio Massa

Diario La Arena // Lunes 09 de octubre de 2023 | 08:00

División Radical

En este contexto, a los distintos sectores que integran la alianza en La Pampa no son ajenos, este sábado sorpresivamente apareció una campaña de folletería en Santa Rosa. La misma lleva el sello de la Unión Cívica Radical donde se llama a votar por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Las y los vecinos que dejaron sus autos estacionados en las inmediaciones del predio de la Rural, donde se desarrolla la 97º Expo Agro, se encontraron un panfleto con los clásicos colores rojo y blanco del partido centenario, su logo y un llamativo texto: "Los radicales no votamos locos, negacionistas, antiderechos, terroristas ni represores. Massa Presidente".

Esta campaña, que no está claro si es una "chicana" previa a las elecciones o si efectivamente pertenece a un sector del radicalismo santarroseño, atrajo la atención de los y las transeúntes. "Eran cuadras enteras, pasé caminando por Duval, Chaco y Catamarca y estaban", contó un vecino que se comunicó con LA ARENA para advertir la situación.

 

 

Tras la difusión del episodio, desde el Comité Capital de la UCR repudiaron "enérgicamente la actitud cobarde y antidemocrática de integrantes del Partido Justicialista (Unión por la Patria), que utilizando la imagen radical reparten en nuestra ciudad un volante apócrifo que llama a votar a Massa". En ese sentido, consideraron que "esta maniobra engañosa pretende confundir a la opinión pública, y no se condice con la realidad. Por eso instamos a los autores de este volante, aunque estén desesperados, a que hagan campaña limpia y no sigan degradando la democracia".

Finalmente, aclararon que "el radicalismo reafirma su pertenencia a Juntos por el Cambio y el acompañamiento orgánico a la candidatura de Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes lideran el equipo que sacará adelante a la Argentina".

La candidatura de Patricia Bullrich, tal como se ha mencionado, profundizó los cruces internos que se habían registrado previo a las PASO. Una de las últimas expresiones en ese sentido provino de Franja Morada, la agrupación universitaria del radicalismo.

 

 

Su secretario general, Marcelo Bessone, habló en Radio Noticias y aclaró: “Afirmar que existe unanimidad en el radicalismo para apoyar a Patricia Bullrich es una locura, porque no representa ningún valor del radicalismo. Es un pensamiento con el cual coincidimos muchísimos correligionarios. Entiendo que nuestros dirigentes apoyan a esa candidatura por una cuestión orgánica, pero no podemos arrodillarnos por una candidata que no representa ninguno de los principios e ideales fundacionales de la Unión Cívica Radical”.

En las últimas horas, informó Télam, dirigentes de la UCR de Tucumán emitieron un documento en el que llaman a votar por Massa en las elecciones del 22 de octubre, al considerar que de cara a esos comicios, el país afronta "una contracción" en la cual se enfrenta "la causa del pueblo contra un régimen falaz y descreído", tal como lo definiera en su momento el expresidente Hipólito Yrigoyen.

Los integrantes de esta fracción recordaron que el radicalismo es defensor "con orgullo YPF, creada en los Gobiernos radicales de Yrigoyen y (Marcelo) Alvear. Y sostienen la economía mixta del Programa de Avellaneda 1948 y de Parque Norte de 1985".

 

 

Compararon el abrazo que Juan Domingo Perón y el dirigente radical Ricardo Balbín se dieron en 1973 como un emblema de la unidad nacional que propone alcanzar Massa en la actual campaña electoral. "La historia nos reclama actitudes de unión firme e inquebrantable en su defensa", afirmaron.

Por otro lado, aseguraron que los radicales están en "las antípodas" de las posiciones que mantienen los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, así como del expresidente Mauricio Macri.

"Es la Causa contra el Régimen. Vamos a sumar esfuerzos. Es esta una causa de las mayorías. Cuenten con nosotros en esta gesta. Por eso, expresamos nuestro apoyo a la fórmula de UxP que encabezan Massa y (el jefe de Gabinete, Agustín) Rossi", finalizaron.

Fuente:

https://www.laarena.com.ar/la-pampa/sector-de-la-ucr-llama-a-votar-por-massa--202310718570

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.