En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

perspectivas

Massa señaló que la reforma laboral propuesta por Bullrich y Milei busca reducir los derechos de los trabajadores

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha emergido de su período de bajo perfil público tras los resultados de las recientes elecciones primarias (PASO) y la abrupta devaluación del dólar oficial. En un esfuerzo por transmitir su visión y establecer un diálogo con la ciudadanía, Massa ha concedido entrevistas en canales de televisión de alto rating, buscando conectarse con diversos sectores de la sociedad y abordar inquietudes sobre la economía y el panorama político actual.

Massa señaló que la reforma laboral propuesta por Bullrich y Milei busca reducir los derechos de los trabajadores

Redacción EnOrsai // Jueves 17 de agosto de 2023 | 23:26

Uno de los momentos más destacados fue su aparición en TN, donde compartió un panel con los otros dos candidatos presidenciales prominentes, Patricia Bullrich y Javier Milei, este último acompañado por Victoria Villaruel. Durante este debate, Massa tuvo la oportunidad de abordar varios temas clave y exponer su enfoque económico y político.

Posteriormente, Massa fue entrevistado en Crónica TV, donde profundizó en su plan y estrategia como ministro candidato. En un lenguaje accesible para el público en general, describió su enfoque en las próximas semanas, subrayando su enfoque en cuestiones fundamentales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las relaciones con Brasil. Aunque no proporcionó cifras exactas, reafirmó su compromiso de implementar "medidas paliativas" para los trabajadores, una vez que las condiciones macroeconómicas se hayan estabilizado.

Massa reconoció la necesidad de un proceso de estabilización antes de implementar soluciones más concretas y ofreció perspectivas optimistas para el futuro de los trabajadores. Expresó su compromiso con la recuperación económica y, al mismo tiempo, señaló la necesidad de abordar los desafíos actuales de manera prudente y estructurada.

Durante la entrevista, Massa también abordó cuestiones cruciales como la reforma laboral propuesta por Bullrich y Milei. Criticó esta propuesta, acusando a sus proponentes de buscar reducir los derechos laborales de los trabajadores, incluyendo vacaciones pagadas e indemnizaciones. Al mismo tiempo, propuso la idea de un "copago con el Estado" dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), como un mecanismo para afrontar los desafíos económicos.

El ministro también abordó asuntos sociales, destacando la importancia de la eficiencia estatal y cómo los paros en la educación pública afectan a las comunidades más vulnerables, cuyos hijos asisten a escuelas parroquiales.

En relación a la devaluación reciente, Massa anunció su intención de tomar medidas para compensar el impacto económico en los trabajadores, una vez que las variables macroeconómicas estén estabilizadas. Si bien no entró en detalles específicos, reiteró su compromiso de trabajar en pro de la recuperación económica y el bienestar de la población.

En el contexto electoral, Massa realizó comparaciones significativas entre sus oponentes y figuras del pasado, aludiendo a la historia económica del país. También compartió su confianza en el potencial de su coalición, Unión por la Patria, para las elecciones de octubre. Con optimismo, enfatizó la importancia de la claridad en la comunicación con el público y la posibilidad de generar una respuesta positiva si se exponen con transparencia las ideas y propuestas de su equipo.

En última instancia, la reaparición pública de Sergio Massa y sus comentarios revelan su enfoque estratégico en este momento crucial. A través de un diálogo directo con la ciudadanía y un enfoque en la estabilización económica y el bienestar de los trabajadores, busca influir en el debate público y ganar apoyo para su visión política y económica en un contexto desafiante y cambiante.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora