En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

NEGOCIOS TURBIOS

Denuncias de compraventa de cargos hunden al partido Libertario de Milei en el barro de la corrupción

En las últimas semanas, el partido político La Libertad Avanza liderado por el candidato ultraderechista Javier Milei ha sido objeto de múltiples denuncias relacionadas con la supuesta compraventa de lugares en las listas electorales. Diversos testimonios han revelado un presunto plan de enriquecimiento vinculado a la candidatura presidencial de Milei, que incluiría exigencias de cargos a cambio de sumas de dinero. Estas acusaciones han generado gran controversia y desvelado un posible modus operandi dentro del partido político.

Denuncias de compraventa de cargos hunden al partido Libertario de Milei en el barro de la corrupción

Redacción EnOrsai // Miercoles 05 de julio de 2023 | 07:35

Uno de los denunciantes más destacados ha sido Juan Carlos Blumberg, reconocido empresario y padre de Axel Blumberg, quien fue secuestrado y asesinado en 2004. Blumberg aseguró que La Libertad Avanza llegó a cobrar hasta 50 mil dólares por una candidatura a concejal. Apuntó directamente contra los armadores del partido, Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Karina Milei, acusándolos de haber convertido la política en un negocio lucrativo.

Carlos Eguía, periodista y excandidato a gobernador de Neuquén por La Libertad Avanza, también hizo revelaciones sobre el presunto sistema de lucro personal dentro del partido. Según Eguía, desde Buenos Aires le exigieron que otorgara los mejores lugares en la Legislatura de Neuquén a personas que nunca trabajarían en la provincia. Al confrontar a los responsables, Eguía recibió respuestas evasivas y justificaciones ambiguas.

Otro exmiembro destacado de La Libertad Avanza, Carlos Maslatón, quien fue uno de los armadores políticos del partido, ha advertido sobre lo que él llama "régimen del franquiciado político". Maslatón sostiene que Milei utiliza su figura y popularidad para beneficiar a otros candidatos, pero a cambio de una suma de dinero. Según Maslatón, este sistema se asemeja a una concesión empresarial, donde se exige un pago inicial y se obtienen beneficios económicos a través de contratos de empleo público.

Varios dirigentes y militantes también han denunciado situaciones similares de presión y coacción dentro de La Libertad Avanza. Rebeca Fleitas, legisladora porteña del partido, afirmó que le exigieron el control total de su despacho y los contratos de su personal. Otros testimonios señalan que los armados electorales se realizan exclusivamente por motivos económicos o incluso sexuales.

Ante estas acusaciones, Milei ha negado las imputaciones y las ha atribuido a una estrategia de desprestigio de la "casta periodística". Sin embargo, reconoció que sus candidatos deben hacer una contribución económica, comparándolo con el financiamiento público de las campañas. En un tuit, Milei afirmó que en su espacio solo permanecen aquellos dispuestos a invertir y desafió a que se realicen todas las denuncias que sean necesarias.

La compraventa de cargos en La Libertad Avanza ha generado un escándalo político y socavado la imagen del partido, que se presenta como una alternativa anti casta. Las acusaciones de enriquecimiento y negocios oscuros han puesto en tela de juicio la coherencia entre los discursos y las prácticas del partido, generando dudas sobre la verdadera naturaleza de su propuesta política.

Fuente: Página12

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.