SALTO ACROBÁTICO

Larreta tras el voto evangélico acomoda su discurso anti derechos

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de ley que busca prevenir el aborto en Argentina a través del acceso a la información y la educación sexual en las escuelas. La iniciativa ha sido vista como un intento de atraer el apoyo del sector evangélico de la población, que se opone firmemente a la legalización del aborto en el país.

Larreta tras el voto evangélico acomoda su discurso anti derechos

Redacción EnOrsai // Lunes 24 de abril de 2023 | 08:39

El proyecto de ley, que aún no ha sido presentado oficialmente en la legislatura, establece la creación de programas educativos en las escuelas que promuevan la prevención del embarazo adolescente y la educación sexual integral. El objetivo es brindar información y herramientas a los jóvenes para evitar embarazos no deseados y, en consecuencia, reducir la cantidad de abortos en el país.

La iniciativa de Larreta ha generado críticas tanto de sectores progresistas como de grupos que defienden el derecho al aborto, quienes argumentan que la propuesta no aborda la realidad de la situación de las mujeres en Argentina, donde el acceso al aborto legal es limitado y a menudo se practica en condiciones precarias.

Sin embargo, el proyecto de ley ha sido recibido con entusiasmo por parte de grupos evangélicos, que ven en él un esfuerzo por proteger la vida de los no nacidos. La postura de Larreta podría ser interpretada como un intento de captar el voto evangélico en un país donde la religión juega un papel importante en la política.

En resumen, la presentación del proyecto de ley por parte de Horacio Rodríguez Larreta para prevenir el aborto en Argentina ha generado un intenso debate y críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad. Mientras algunos ven en esta iniciativa un esfuerzo por proteger la vida de los no nacidos, otros argumentan que no aborda la complejidad de la situación de las mujeres en el país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”