industriales

Argentina presente en la exposición industrial más grande del mundo en Alemania

Alemania, 16 de abril de 2023 - El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, participó en Alemania de la inauguración de la Feria Industrial de Hannover, la mayor exposición industrial del mundo, en la que participan 6.000 empresas de 62 países para mostrar y discutir las tendencias más innovadoras de la manufactura global

Mendiguren en la Feria Industrial de Hannover

Mendiguren en la Feria Industrial de Hannover


Gacetilla de prensa // Lunes 17 de abril de 2023 | 13:08

Argentina presente en la exposición industrial más grande del mundo en Alemania

En el marco del lanzamiento, Mendiguren mantuvo un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, con quien conversó sobre la agenda conjunta bilateral para impulsar la transformación digital y la industria 4.0 en las PyMES argentinas, y las oportunidades de inversión que presenta nuestro país.

“El canciller Scholz dijo con toda claridad que la transición energética generará nuevos negocios para nuestros países y mencionó la necesidad de energías de transición como el gas natural, abundante en nuestro país. Además, dijo que tenemos que buscar relaciones económicas equilibradas en un mundo complejo, comprometiendo fases de procesamiento en origen, y mencionó específicamente en esa línea el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea”, dijo Mendiguren.

También se reunió con Michael Kellner, secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima y representante del Gobierno Federal para Pequeñas y Medianas Empresas de Alemania. Mendiguren mantendrá con Keller una reunión de trabajo mañana.

COOPERACIÓN Taiana recibió a una comitiva de SASTIND de China para fortalecer la cooperación en la industria de la Defensa

“El equipo económico está abocado a ordenar la economía argentina a partir de una agenda de crecimiento. El ministro Sergio Massa estuvo todos estos días trabajando en la agenda financiera en Washington, desde el Gabinete productivo le toca a nuestra Secretaría procurar las inversiones de la economía real que el país necesita para desarrollarse”, dijo Mendiguren. “Aquí en Hannover es donde se acuñó el concepto de Industria 4.0 hace 12 años y hoy tenemos que estar en la vanguardia de la tecnología y la innovación para poder competir en un mundo cada vez más industrial”.

Argentina presente en la exposición industrial más grande del mundo en Alemania

Considerada la exposición industrial más grande del mundo, la Feria Industrial de Hannover es un evento internacional que convoca anualmente a 6.000 expositores de 62 países y recibe alrededor de 200 mil visitantes de distintas partes del mundo.

Estas reuniones son parte de la agenda de trabajo que el Gobierno nacional viene desarrollando con Alemania con el objetivo de fomentar el intercambio y transferencia de conocimiento para la formación de expertos 4.0; y ampliar y promover la cooperación económica y tecnológica de conocimiento entre PyMEs y emprendedores de ambos países.

En representación de nuestro país, también estuvieron presentes en la inauguración el embajador Fernando Brun, el cónsul general Mariano Pagliettini, y el encargado de protocolo de la Embajada de Argentina, Tomás Zoethner Meyer.

TRABAJO Los astilleros Tandanor y Río Santiago construirán buques y modernizarán material para la Armada Argentina

La agenda del secretario en la Feria continúa este lunes donde disertará, como único representante del Mercosur, en un seminario organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania. También realizará una recorrida por algunas de las principales empresas que participan de la Feria, como Google, Siemens, la firma de electromovilidad Lenze, y la compañía de desarrollo e implementación de software y hardware para automatización de procesos industriales, Beckhoff Automation, entre otras.

Por su parte, el subsecretario Canosa disertará en el encuentro “Futuro y desafíos del hidrógeno en Argentina”, un foro técnico sobre energías renovables y su impacto en la economía global.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."