desidia pro

Aulas sauna en la ciudad más rica: menores y docentes debieron ser asistidos de urgencia

El Colegio Pueyrredón de San Telmo tiene techo de acrílico y se forma un efecto invernadero. Las temperaturas superan los 40 grados.

escuelas CABA

escuelas CABA


Viernes 10 de marzo de 2023 | 15:15

Alumnos y docentes del Colegio 7, Juan Martín de Pueyrredón, realizaron ayer una sentada en el patio luego de que el Ministerio de Educación no suspendiera las clases por la ola de calor. Este viernes, un docente denunció en un extenso hilo de Twitter que fueron diez los alumnos y cinco los docentes que se descompensaron por las altas temperaturas.

El Pueyrredón tiene un techo de acrílico que produce un efecto invernadero en todas las aulas. Las temperaturas superan los 40 grados. La situación ya generó casos de náuseas, bajas de presión e incluso desmayos.

“Yo entré al colegio hace 10 años y desde que entré que venimos intentando hacer que cambien el techo. El gobierno de turno nunca tuvo una respuesta acorde. Este a?o se sumaron dos cosas: el inicio en los primeros días de febrero y la ola de calor bestial que estamos sufriendo”, denunció Bernardo Perez Etchegoyen quien es delegado de UTE.

Desde el Ministerio de Educación permiten suspender las clases sólo si hay cortes de luz, por eso desde la semana pasada hay continuas notificaciones desde el colegio, ubicado en Chacabuco al 922 en el barrio de San Telmo, a las familias para avisar si hay o no clases. “

Los alumnos ingresan y deben ser retirados a media jornada por sus familias por falta de suministro, contó el delegado Yoel Dibenedetto a Página 12.

Fuente: https://elargentinodiario.com.ar/argentina/10/03/2023/aulas-sauna-en-la-caba-diez-menores-y-cinco-docentes-debieron-ser-asistidos/

Recordemos que Larreta está de campaña paseando por todo el país con fondos aún desconocidos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
opinión

¿Hasta cuando vamos a permitir esta locura?

El gobierno eliminó el mecanismo que garantiza la energía a los electro dependientes , ese pequeño detalle casi imperceptible en el resto de la sociedad , más las 14 muertes de enfermos de cáncer por ciertas drogas oncológicas que desde que este gobierno llegó al poder dejo de suministrar.