EDUCACIÓN

Alberto Sileoni: "Felicito a CABA por ponerle fin a la repitencia, pero se lo ocultan a su electorado"

Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación en la Provincia de Buenos Aires, realizó las siguientes declaraciones:

Foto: lanacion.com.ar

Foto: lanacion.com.ar


Lunes 27 de febrero de 2023 | 21:02

Alberto Sileoni: "Felicito a CABA por ponerle fin a la repitencia, pero se lo ocultan a su electorado"

'Vidal ha sido destructiva para la educación de PBA'. 'La escuela tiene que ser un escenario de pluralidad de ideas'. 'Cuando les tocó gobernar en la PBA destruyeron la escuela pública, quisieron sustituir a los docentes por voluntarios', declaraciones realizadas con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio:

'En Marzo inauguramos 20 escuelas más'

'Estamos haciendo un gran trabajo para que los pibes no tengan frío en invierno'. 'Felicito a CABA por la medida para que no haya repetición, es uno de nuestros objetivos'.

'Ningún chico se va a llevar el título sino aprueba cada una de las materias'. 'A la discusión política y académica Argentina le falta vigor'.

'Casi que somos el único continente que persiste la repitencia en el secundario'. 'La repitencia tiene 120 años en el sistema educativo, el mundo cambió'.

“Nosotros no adoctrinamos, nuestro sistema educativo es muy grande”.

“Todas son ocasiones para que salga un coro bien aceitado, falto de ideas, para decir lo mismo de siempre. Repiten el discurso aburrido del facilísimo, el populismo”.

“La oposición le encontró a los chicos ideas en la cabeza”. “La escuela tiene que ser un escenario de pluralidad de ideas”.

“Los docentes tienen derecho a revelar lo que piensan y tienen la obligación de hacer circular todas las ideas”.

“Vidal ha sido destructiva para la educación de PBA”. “Un grupo de inspectores de una zona de la enorme provincia entendió que tenían que hacer así el documento”.

“La Ley de Educación habla de que es obligatorio en las escuelas hablar de las causas de Malvinas, de la unidad Latinoamericana y de la dictadura, como terrorismo de Estado”.

“Cuando les tocó gobernar en la PBA destruyeron la escuela pública, quisieron sustituir a los docentes por voluntarios”.

“En Marzo inauguraremos 20 escuelas más”. “No tenemos riesgo de inicio de clases”.

“Estamos haciendo un gran trabajo para que los pibes no tengan frío en invierno”.

“En alguna escuela puede haber algún problema y saldremos rápidamente a resolverlo”.

“Felicito a CABA por la medida para que no haya repetición, es uno de nuestros objetivos”.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.