NO PARA

Gestión Kicillof: San Vicente tiene una nueva escuela y es la número 132 inaugurada por el gobernador

La nueva escuela primaria se ubica en el predio de la Escuela Técnica 2 de San Vicente. Estuvieron Kicillof y Mantegazza tras el acto en el hospital.

Gestión Kicillof: San Vicente tiene una nueva escuela y es la número 132 inaugurada por el gobernador

Viernes 24 de febrero de 2023 | 07:17

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del edificio de la nueva Escuela Primaria N° 30 de San Vicente, que consta de tres aulas, dependencias administrativas, sanitarios, SUM y patio. Acompañado por el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza, y la directora Ángela Cavallo, recorrió las obras fueron realizadas por el municipio con recursos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

La nueva escuela forma parte del proyecto “Centro Educativo de San Vicente”, que abarca también al Jardín de Infantes N° 916 y la Escuela Técnica N° 2. En la institución se prevé además la construcción de otras tres aulas.

 

 

“Este es el edificio escolar número 132 que estamos inaugurando en la Provincia y, junto a las obras que realiza el OPISU y la entrega de una nueva ambulancia, forma parte de una batería de medidas que estamos impulsando en San Vicente para acompañar su crecimiento y revertir cuatro años en los que el Estado decidió ausentarse”, manifestó Kicillof.

Durante la jornada, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmó un acta para avanzar en la licitación que permitirá poner en marcha obras en un polo educativo constituido por un jardín de infantes, donde se construirán seis aulas con baño; una escuela secundaria que sumará 12 aulas, una sala maternal y dos laboratorios; y un playón deportivo. El monto de la inversión será de $863 millones y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

“Esta es la sexta de siete escuelas que ha construido el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en San Vicente: es una inversión histórica para esta localidad en la que hacía 27 años que no se construía una escuela”, sostuvo Mantegazza y añadió: “Se firmaron otros proyectos con el OPISU que van a seguir sumando recursos para brindar a nuestra población el derecho a la educación de calidad”.

El convenio se inscribe en una línea de trabajo del OPISU destinada a la construcción de edificios escolares en el marco de proyectos de integración social, urbana, productiva y dominial en los barrios de la provincia. Además de San Vicente, incluye proyectos en localidades de La Matanza, San Martín, Pilar y Berazategui.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.