Economía

Cervecería y Maltería Quilmes aumentó 50% sus exportaciones en 2022

La firma Cervecería y Maltería Quilmes registró el año pasado un incremento de 50% en sus exportaciones, que sumaron US$ 421 millones, a través de la colocación en el exterior de cebada y malta de cebada, y su portafolio de bebidas que incluye tanto cerveza (Quilmes, Stella Artois, Budweiser, Andes Origen, entre otras) como vino de la Bodega Dante Robino

Cervecería y Maltería Quilmes aumentó 50% sus exportaciones en 2022

Jueves 09 de febrero de 2023 | 19:40

"Nuestro complejo agro cervecero nos permite generar importantes ingresos para el país y estamos orgullosos de los resultados del último año", dijo Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, en un comunicado.

En 2022, la división de agronegocios de Quilmes explicó casi el 95% de las exportaciones con un incremento del 20% de volumen de cebada en relación con el año anterior; mientras que en el rubro cerveza, la compañía exportó un 37% más de volumen, principalmente por el crecimiento de los envíos a Uruguay.

El ingeniero agrónomo, Marcos Bradley, asumió como director general de Syngenta parta Latinoamérica Sur y estará a cargo de liderar el negocio de Protección de Cultivos (CP) para Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, comunicó hoy la empresa de productos fitosanitarios.

BUENA NOTICIA El nivel de empleo privado en provincia de Buenos Aires está en sus máximos históricos

Bradley se desempeñó hasta diciembre de 2022 como director de Marketing de Protección de Cultivos para Latinoamérica Sur y tuvo a su cargo, entre otras responsabilidades, liderar la estrategia digital de la compañía.

En su posición actual, será el encargado de llevar adelante los planes de acción para seguir consolidando el crecimiento de la participación de mercado de Syngenta en el negocio de Protección de Cultivos en los países antes mencionados.

El Municipio de Tandil firmó hoy un contrato con la empresa Usicom para la ampliación de la red de agua y cloaca en tres manzanas del barrio Arco Iris, en la que se construirán 48 viviendas gestionadas por la comuna y financiadas por el gobierno bonaerense.

La inversión prevista, de $7,8 millones, forma parte de un acuerdo global para llevar adelante distintas obras de infraestructura en el municipio por un total de $ 40 millones.

El jefe comunal, Miguel Lunghi, dijo que "a partir de las gestiones del municipio y los fondos aportados por la provincia a través del Instituto de la Vivienda, ya se licitó la construcción para las primeras 24 viviendas en el lugar y se avanza con las restantes 24, con la próxima apertura de sobres".

La Municipalidad de General Pueyrredon invita a los productores marplatenses anotarse en el programa "Oferta exportable" para participar de un evento de promoción de sus productos y/o servicios en Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta acción se enmarca en el programa Oferta Exportable, una iniciativa de la Secretaría en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos-Argentina, que busca potenciar e impulsar el trabajo de los productores locales en el exterior.

DATOS ECONÓMICOS Creció la producción de acero y se alcanzaron los máximos en petróleo

El objetivo consiste en brindar herramientas y generar vínculos con potenciales compradores, clientes, socios, inversores y prensa especializada de Miami, Florida. De este modo, se busca abrir la economía local al mercado internacional, expresa el comunicado municipal.

Las personas interesadas en realizar la inscripción deberán completar el formulario de inscripción alojado en la página bit.ly/exportarmiami o enviar un correo electrónico a exportar@mardelplata.gov.ar. Para acceder a mayor información se puede ingresar a mardelplata.gob.ar/ofertaexportable.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.