JUSTICIA

Madre de Plaza de Mayo tildó a JxC de "antidemocrático" y llamó a "derrotar la proscripción"

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Carmen Arias acusó hoy a Juntos por el Cambio (JxC) de tener una actitud "antidemocrática" al no aceptar el proceso de juicio político a la Corte Suprema ni presentarse a tratar proyectos de ley "elementales para la gestión de gobierno", y llamó a "derrotar la proscripción" a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Carmen Arias, integrante de Madres de Plaza de Mayo

Carmen Arias, integrante de Madres de Plaza de Mayo


Télam // Jueves 09 de febrero de 2023 | 19:28

Lo manifestó durante la marcha número 2339 de las Madres de Plaza de Mayo, que se realizó este jueves desde las 15.30, junto al periodista y militante Demetrio Iramain y el exsubsecretario de Derechos Humanos Luis Alén.

"El Presidente de la Nación envió al Congreso el juicio político a la Corte Suprema. Esto no está avanzando porque la oposición ni siquiera quiere sentarse a discutir", afirmó Arias al hablar durante la marcha.

Y continuó: "Tanto el PRO como el radicalismo, es decir, la derecha, argumentan que este proceso de Juicio Político viola el Estado de Derecho, violenta las instituciones democráticas y muchas otras cosas. Sin embargo, no dicen que lo más democrático-institucional para resolver un conflicto político entre el gobierno y el poder judicial es las instituciones y el mecanismo que está provisto en la Constitución, el juicio político".

En esa línea, subrayó que "lo verdaderamente antidemocrático es no aceptar el procedimiento, no dar quorum para evitar que se trate, negarse como señal de protesta a tratar proyectos elementales para la gestión de gobierno".

Y llamó a "seguir repudiando cada vez más a la Corte Suprema, para que la condena política se dé en las calles, las plazas, las escuelas, en los barrios, las fabricas, las asambleas de trabajadores, sin aflojar".

"Que sepan que de todas maneras los vamos a condenar", remarcó. Además, indicó: "Tenemos que derrotar la proscripción, porque de otra manera si queda firme se cae la democracia. No permitamos llegar a las elecciones con Cristina prohibida y la Corte Suprema sin tocar".

Y recordó las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuando reclamó a la oposición que no trabe en el Congreso de la Nación la aprobación de leyes que buscan crear nuevas universidades públicas, porque hay "millones de personas" que necesitan estudiar "cerca de donde viven".

"Les pido a aquellos que están trabando la aprobación de las leyes para que haya más universidades en el país y en la provincia que piensen en los millones de personas que necesitan universidades públicas cerca de donde viven", había pedido Kicillof.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.