Se trata del Fiscal General de la Ciudad, uno de los pasajeros del avión que viajó a Lago Escondido
Larreta y Mahiques
noticiaslainsuperable.com.ar // Jueves 09 de febrero de 2023 | 10:46
(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) A fines de 2015, Juan Bautista Mahiques fue designado por Macri como Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios. Antes, fue tres años secretario del Tribunal Oral N° 17 y antes de eso trabajó en “la escuelita” de Comodoro Py, en los juzgados federales de Ariel Lijo y Rodolfo Canicoba Corral. De frondosa «familia judicial«, Horacio Rodríguez Larreta, en septiembre de 2019, lo nombra Fiscal General del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
LA FAMIGLIA Investigación: ¿Quiénes son los Mahiques?
Para algún desprevenido, su nombre rondó los medios cuando formó parte de los pasajeros del «avión del Lawfare, aquel que partió rumbo a Lago Escondido, donde acompañó a jueces, funcionarios diversos y empresarios del Grupo Clarín con motivos nunca aclarados.
SON ESTO - El archivo los complica: Así apretaba jueces Juan Bautista Mahiques para Mauricio Macri
En paralelo, una empresa con claros vínculos a su persona, comenzó a conseguir millonarios contratos en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Print Team SRL, fundada en 2010 y que, desde mediados de 2018, según indica el Boletín Oficial del 4 de junio de dicho año, se encuentra gerenciada “por tiempo indeterminado” por un tal Daniel Alejandro Calomite.
Según señala el Boletín Oficial porteño de hoy, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, Carlos Rapisarda, Subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles de la Ciudad, aprobó «el gasto descentralizado«, «correspondiente al “Servicio de adecuaciones del edificio BOLIVAR 1 sito en la calle Bolívar 1 / Rivadavia 524 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires” prestado desde el 22 de agosto de 2022 al 18 de noviembre de 2022«.
MAFIA JUDICIAL Capuchetti no era la única, encontramos más Jueces que cobraban sueldo de Larreta
El punto es que, por cuestiones de urgencia, «celeridad y eficacia«, el gobierno de Larreta decidió no hacer lo que había que hacer (licitar el supuesto servicio en el antiguo Palacio Municipal porteño).
«La prestación del servicio de remodelación del edificio de referencia, debió efectuarse con una celeridad y eficacia tal que impidió que sea sometida a los procedimientos previstos en los regímenes de compras y contrataciones vigentes del GCABA«, se excusa la Resolución.
Así que, prácticamente «a dedo», le dieron 20 millones a la mencionada empresa Print Team SRL gerenciada por el tal Daniel Alejandro Calomite.
Pero resulta que en estas cuestiones de millones el mundo PRO es un pañuelo. Cuando Juan Bautista Mahiques era vocal en el Consejo de la Magistratura en el año 2017 propuso, y logró, a través de la Resolución N.º 2905/2017, el nombramiento de un ignoto abogado para que se desempeñe como Subsecretario Administrativo en la vocalía a su cargo. Este abogado sería, precisamente, el mencionado Daniel Alejandro Calomite.
Y vaya si recauda bien el ex subsecretario administrativo de Mahiques. En un par de recientes «contrataciones» ya se había hecho con 30 palos. Y para fortalecer los vínculos con la «justicia» que representa el fiscal Mahiques, entre tanto, el hijo del contratista del estado, ex secretario del Fiscal, Diego Calomite, forma parte de la planta del Consejo de la Magistratura porteño.