en primera persona

Lago Escondido: defensores de la soberanía fuertemente golpeados y retenidos ilegalmente en un galpón del magnate ingles

Agustín Chena, militante de Peronismo Militante que fue reprimido en Lago Escondido.

Lago Escondido: defensores de la soberanía fuertemente golpeados y retenidos ilegalmente en un galpón del magnate ingles

Miercoles 01 de febrero de 2023 | 21:17

AGUSTIN CHENA: "REPRIMIERON A COMPAÑEROS Y LOS RETUVIERON ILEGALMENTE EN UN GALPÓN DE LEWIS"

Principales declaraciones:

“Nosotros llegamos a El Bolsón el día domingo, a partir del lunes quisimos ingresar a Lago Escondido por el acceso público de Taquifí, un acceso que ya la Justicia en reiteradas ocasiones ha dicho que tiene que ser abierto, se encuentra sitiado por una tranquera de hierro de dos metros de alto, no se puede pasar porque está alambrada.En Habrá Consecuencias, por El Destape Radio

El lunes nos negaron el ingreso, por lo tanto el martes fuimos a Bariloche, presentamos un amparo también por nuestra seguridad, porque sabemos que quienes bloquean el acceso sse suelen poner muy vilentos. Además de la tranquera, hay un cordón humano a caballo y un cordón humano a pie, que ya el año pasado había recibido con piedrazos a la delegación de la marcha a Lago Escondido.

“Hoy fuimos a las 9 de la mañana, también porque hay un grupo de 60 compañeros que entró por el otro lado del lago en kayak y también para preparar su salida porque ellos se encuentran ya en Lago Escondido. Y a las 13 horas aproximadamente, tuvimos una lluvia de piedras, vidrios, nos tiraron gas pimienta, hubo compañeros que les quisieron pegar con látigo a los que estaban más cerca de la valla. Y ante eso, dos abogados y yo nos vinimos al pueblo de El Bolsón a realizar la denuncia y a pedir que se apersone un fiscal.

En el lugar hay 70 oficiales de Policía que tienen un connivencia clara con el poder político, le sirven agua y comida a los gauchos, y cuando estábamos acá haciendo las denuncias que un grupo de 10 compañeros que entraron fueron fuertemente golpeados, mucho más que los otros tres heridos con piedras, y que además de ser fuertemente golpeados, fueron retenidos ilegalmente en un galpón de la propiedad de estos empleados de Lewis.

De los 10 detenidos ilegalmente, hay 6 que fueron sacados en ambulancia que ahora están yendo a salitas y hospitales, y hay 4 que todavía siguen privados de su libertad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.