AHORA

Otra denuncia penal por estafa en la que está involucrada la mediática abogada del PRO Florencia Arietto

Duro revés para Arietto: allanaron una empresa representada por la abogada mediática por falsificar documentación para lograr un fraudulento preventivo de crisis

Otra denuncia penal por estafa en la que está involucrada la mediática abogada del PRO Florencia Arietto

Viernes 09 de diciembre de 2022 | 10:18

La firma Meranol fue denunciada penalmente por haber falsificado la firma del delegado normalizador del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas, Gerardo Guelman. También la acusan de haber adulterado otra documentación.

El presidente y directivos de la firma química Meranol, firma que representa la mediática abogada macrista Florencia Arietto, fueron denunciados penalmente por el delegado normalizador del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), Gerardo Guelman, por haber falsificado su firma y documentación pública para lograr un fraudulento procedimiento preventivo de crisis y así lograr beneficios para la firma.

¿SEGUIRÁ?  Piden quitarle la licencia a la macrista Florencia Arietto

El allanamiento en el marco del expediente N°3976/2022 que tiene curso en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12. La empresa Meranol, una importante empresa del sector industrial químico, que ocupa la vicepresidencia de la cámara de industrias químicas y petroquímicas CIQYP, fue denunciada por el delegado normalizador del sindicato químico y petroquímico más importante del país.

En concreto, Guelman denunció a la firma Meranol por falsificación de sellos oficiales (art 288 inc. 1) y falsificación de documentos públicos - uso de documentación adulterada o falsa (art 296). Meranol falsificó la firma para lograr ejecutar un falso procedimiento preventivo de crisis.

Además de ser allanadas las plantas y las oficinas de la empresa fueron requisados varios domicilios. Meranol tiene su planta principal en la ciudad bonaerense de Dock Sud y es el primer productor nacional de Sulfato de Aluminio (desde 1942) y segundo productor de Ácido Sulfúrico y cuenta con inversiones por encima de los 50 millones de dólares los últimos cinco años y cotiza en la bolsa de comercio.

Otros antecedentes delictivos

La misma firma intento ejecutar un falso procedimiento preventivo de crisis hace un año atrás y el Ministerio de Trabajo de Nación no lo permitió cuando notaron que la empresa pretendía pasar por alto la firma de la institución sindical entre otras irregularidades. Pero esta vez la empresa fue más lejos, directamente falsificaron la documentación y trucharon digitalmente las firmas del funcionario.

Esta acción generó un perjuicio para los trabajadores, que pagarían más ganancias y perderían aportes jubilatorios, más allá de la defraudación a la AFIP.

Arietto, en el medio de la tormenta

Este grave hecho golpea fuertemente a Florencia Arietto que nuevamente queda en el ojo de la tormenta, esta vez vinculada a maniobras de empresas para defraudar a la AFIP perjudicando al estado y también a los trabajadores, en casos anteriores también se vio salpicada por defender empresas que optan por incumplir aplicación del convenio colectivo y no respetar la libre afiliación, entre otras graves faltas.

Fuente: https://www.datagremial.com/informacion-general/duro-reves-para-arietto-allanaron-una-empresa-representada-por-la-abogada-mediatica-por-falsificar-documentacion-para-lograr-un-fraudulento-preventivo-de-crisis-202212818380

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación