¿seguirá?

Piden quitarle la licencia a la macrista Florencia Arietto

La presentación la hizo la asociación civil “Nace un Derecho” ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, donde la abogada Florencia Arietto está matriculada. La asociación de abogados que lidera Hernán Mirasole rechazó por inaceptables los agravios que expresó la mediática letrada hacia los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

Piden quitarle la licencia a la macrista Florencia Arietto

Por Infogremiales // Miercoles 09 de noviembre de 2022 | 10:14

La asociación civil “Nace un Derecho” presentó una denuncia contra Florencia Arietto ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, donde la profesional está matriculada.

En un hilo de Twitter, que los denunciantes aparecieron como prueba, Arietto acusó a los abogados laboralistas de constituir “una mafia”, “promover la industria del juicio” y “quebrar empresas”.

La asociación llevó estos agravios e injurias a un tribunal de ética y la sanción por agredir a otros abogados puede variar entre una suspensión transitoria y la pérdida de la matrícula.

“Se puede y se debe debatir ideas en un marco de respeto. La violencia verbal, como ya vimos, prepara el clima para la violencia física. Agredir a colegas, a todo un fuero ya todos los trabajadores que hacen valer sus derechos pasa un límite. Frente a esto debemos ser contundentes afirmó”, Mirasole en diálogo con Página/12.

La abogada se hizo conocida por sus saltos casi en garrocha desde 678 a una enemistad férrea contra los Moyano que se anticiparon a todo el mundo sindical, y llegó al punto de encabezar una agrupación que denuncia por supuestos bloqueos cualquier protesta laboral. Actualmente se mueve dentro del macrismo más arrebatado. Salieri de Patricia Bullrich, de quien actualmente se encuentra distanciada, se filma disparando armas largas, habla de “entrar con metra» al conurbano bonaerense y se refiere a una supuesta “mafia» de abogados laborales, como en 2017 hizo Mauricio Macri para atacar a Héctor Recalde.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA OPOSICIÓN

Festejaron la proscripción a CFK como se festejó el bombardeo a la Plaza de Mayo

Muchas veces se dijo que son los nietos de la fusiladora, pero ahora quedó más evidenciado que nunca. En esta oportunidad, los dirigentes del PRO y los últimos vestigios de la UCR, festejaron en las redes sociales, de la misma manera que se hizo con el bombardeo a la plaza de Mayo. Un hecho histórico que significó la proscripción del peronismo por 18 años.