entrevista política

Katopodis trazó un paralelismo entre el gol de Messi y el peronismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó que en el peronismo "vamos a ir encontrando los mejores hombres y mujeres para representarnos", al tiempo que trazó un paralelismo con el tanto de Lionel Messi contra México para decir que "ya vamos a encontrar ese gol de Messi para ordenarnos"

Foto modificada de Katopodis, Messi

Foto modificada de Katopodis, Messi


Lunes 28 de noviembre de 2022 | 07:33

Durante una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm, el funcionario manifestó que "es el peronismo el que tiene que ir encontrando los ordenadores. Ya vamos a encontrar ese gol de Messi que aparece y en un minuto ordena las cosas. Lo que va a terminar de ordenar nuestra fuerza son las medidas y decisiones que tomemos todos los días".

"Se va a ir ordenando y vamos a ir encontrando los mejores hombres y mujeres para representarnos. No me parece que ahora sea el momento, y tampoco está en la cabeza de nosotros pensar en quién debe ser, porque además no lo sabemos. No está claro quiénes son los que llegan en mejores condiciones para liderar", analizó Katopodis.

El ministro consideró que desde el Frente de Todos "tenemos que construir una cohesión y un esquema colectivo mucho más fuerte. No hay dudas del rol que tiene Cristina en esa construcción. Está fuera de discusión que es una de las dirigentes políticas más importante de los últimos 20 años".

"La gran apuesta es que aparezca el equipo, que estemos consolidados y eso nos va a dar la posibilidad de ser competitivos. Tener un colectivo coherente que pueda encarar con claridad lo que viene", concluyó.

Gabriel Katopodis: "Vamos a duplicar la obra pública el año que viene"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que el Gobierno nacional va "a duplicar" el presupuesto para esa área en 2023 y señaló que, con esa suba, habrá un aumento del 635% en las partidas si se toma como referencia el inicio de la gestión en 2019.

"Vamos a duplicar la obra pública el año que viene. Estamos terminando este año con un presupuesto de 600 mil millones y tenemos un presupuesto estimado de 1 billón de pesos" para el año entrante,

En esa línea, el funcionario explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%". De esa manera, destacó que se trata de una inversión de "casi 7 veces más" y valoró que sea "muy por encima" de la inflación de esos años.

A la vez, adelantó que ante el contexto de "corrida cambiaria" que atravesó Argentina durante el 2022, su cartera va "estar ejecutando más del presupuesto oficial" designado para este año. "Esa es una señal de que no hubo ajuste, sino que estamos multiplicando obras en todo el país", remarcó.

En tanto, al ser consultado sobre las elecciones presidenciales del año que viene, exhortó al Frente de Todos (FdT) a "salir a construir con la sociedad". En ese sentido, alentó a "salir a hacer lo que mejor sabemos hacer: el mano a mano, la militancia y la actitud.

Se va a ganar a último minuto, pero se va a ganar". Además, aseguró que el FdT tiene que "construir una cohesión y un esquema colectivo mucho más fuerte" y valoró el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese proceso.

También aseguró que tanto el presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta "tienen muy en claro que buena parte de la pelea" electoral "tiene que ver con la capacidad que tengamos de explicar, convocar a nuestro colectivo y ordenarlo".

En contraste, advirtió sobre las propuestas de Juntos por el Cambio (JxC) que "están planeando que van a cerrar el PAMI, que van a frenar la obra pública, que van a recudir los presupuestos en educación, ciencia y tecnología".

Asimismo, evaluó que "para lo que necesita Argentina, ellos no han aportado ni cuando fueron Gobierno ni ahora que son oposición".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación