En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

entrevista política

Omar Plaini: “Nosotros no estamos haciendo las cosas bien, pero lo que viene afuera es peor”

Omar Plaini, secretario general el gremio de canillitas y senador bonaerense del Frente de Todos, declaró que en las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri: “Tenemos que hablar con todos los vecinos y decirles que nosotros no estamos haciendo las cosas bien, pero lo que viene afuera es peor y te lo dicen a la luz del día”

Omar Plaini: “Nosotros no estamos haciendo las cosas bien, pero lo que viene afuera es peor”

entrevista radial // Miercoles 26 de octubre de 2022 | 20:55

Plaini hizo su consideración sobre el impuesto a ganancias: “Los que vivimos de un salario, decimos que es injusto el impuesto al salario para los trabajadores que pagan ganancias” , y sumó que: “Es la realidad que tenemos hace muchos años y a lo que aspiramos los trabajadores es a que se pueda modificar eso, porque evidentemente junto con el IVA, son los dos impuestos con los que más recauda como tributo el Estado Nacional”. Pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y

En relación a que los magistrados paguen el impuesto a las ganancias, el senador bonaerense del Frente de Todos explicó que: “Yo estoy convencido de que los jueces y los fiscales tienen que pagar el impuesto a las ganancias porque de hecho, hay una ley que se sacó hace unos años, que dice que los jueces que se incorporan desde esa ley, tienen que pagarlo, los que no lo pagan son los que vienen desde antes.”

“Nosotros el 17 de octubre, fuimos a la plaza con una gran parte del pueblo argentino, y ahí dejamos claro en el documento que elaboramos: hablamos de revalorizar el rol del estado con el control y la plan de la economía, de combatir la inflación, de rediseñar el sistema financiero, impulsar una reforma tributaria y de establecer un estricto control estatal sobre el comercio exterior. Fueron todas cosas que nosotros planteamos y ese es el lineamiento de modelo de país que creemos todos aquellos que estuvimos en la plaza”, respondió Plaini sobre el manejo del país.

También el secretario general el gremio de canillitas aclaró que: “Recibimos el país brutalmente endeudado, por un gobierno irresponsable y para sumarle tuvimos una pandemia y un conflicto bélico” y agregó que dentro del gobierno hay más de veinte organizaciones políticas pero que: “Yo prefiero todas las contradicciones que tenemos dentro de la coalición, a una sola certeza que está afuera, que es terrorífica”

Además, remarcó a lo que se refiere con “lo que está afuera” es a la derecha: “Lo que está afuera ya lo dicen: Vamos por achicar el estado, por las organizaciones sindicales, vamos a volver a privatizar aerolíneas y todo lo que se nos cubre adelante, se lo están diciendo y encima con violencia, si quieren estar armados, que estén armados”.

Para cerrar la entrevista, Omar Plaini sentenció: “Tenemos que aceptar que vivimos en un mundo capitalista pero hay que hacerlo con políticas activas e ir a la víscera más sensible que es el bolsillo, porque gobernar es generar trabajo y también afectar intereses”.

Para escuchar la nota completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.