En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

macrismo explícito

Denuncian que Rodríguez Larreta "utiliza" fondos porteños para su campaña

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Claudio Morresi denunció hoy que Horacio Rodríguez Larreta "utiliza" fondos de la Ciudad de Buenos Aires en "su candidatura presidencial" a partir de la creación de un programa de clínicas deportivas que se lleva adelante en otras jurisdicciones del país

Denuncian que Rodríguez Larreta

Télam // Miercoles 26 de octubre de 2022 | 17:34

"Esta medida es totalmente obscena y descarada y vergonzosa", sostuvo Morresi, quien aseguró, a su vez, que la iniciativa del Ejecutivo local "va en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad".

"Larreta utiliza el presupuesto de CABA y gasta el dinero de los vecinxs de la Ciudad de Buenos Aires en hacer clínicas deportivas en Vicente López, Paraná, Gualeguay, Escobar entre otros lugares ajenos a nuestro distrito. El fin: su candidatura presidencial", afirmó en un posteo que hizo en redes sociales.

Puntualmente, Morresi informó que en el proyecto de presupuesto porteño para el año próximo, la administración porteña destinó una partida de "87 millones de pesos para clubes, federaciones y deportistas de la Ciudad, es decir, apenas un 3% más de lo estipulado para 2022".

Mientras que, dijo, el programa llevado adelante por la Secretaría de Deportes "pasa de 5 millones de pesos a 248 millones, lo que representa un aumento del 4.636%".

"Es un incremento inusitado del presupuesto para estas clínicas que se dan en el interior del país", dijo y consideró que "solo se persigue un fin electoral en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad que han sido tan importantes en la pandemia y lo son cada día que abren sus puertas."

El diputado del Frente de Todos sostuvo finalmente que "la plata de los vecinos de la Ciudad se gasta en Entre Ríos, en intendencias de la provincia de Buenos Aires y el único objeto de ello es hacer propaganda a través del deporte en lugar de invertir en clubes, federaciones y deportistas de nuestra Ciudad".

Uno de los eventos a los que Morresi hizo referencia ocurrió en julio pasado en el Paraná Rowing Club de Entre Ríos, donde se desarrolló una clínica deportiva dirigida a 120 chicas y chicos de las inferiores de hockey sobre césped de la que formaron parte Rodríguez Larreta, junto al secretario de Deportes porteño, Carlos José Retegui, y el ex basquetbolista Sebastián Uranga.

También se llevó a cabo una charla deportiva en el Campo de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, así como en agosto hubo "una semana de recorrida por la provincia de Buenos Aires", que incluyó a las ciudades de Tandil, Ayacucho y Olavarría, con clínicas a cargo "del campeón olímpico de hockey Pedro Ibarra y Marcos Milincovic, ídolo de nuestro voley", según consigna la cuenta en Twitter de Deportes BA.

La más reciente actividad se realizó el 20 de octubre en las ciudades de Pergamino y Junín con la participación de Pedro Ibarra, Serafín Dengra y Matías Paredes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.