MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon y crear un espacio para la memoria”.

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Miercoles 28 de septiembre de 2022 | 21:35

“Se presenta, a través de Paula Penacca, en el Congreso de la Nación y recibe la firma de un montón de fuerzas políticas”.

“Queremos que se escriba lo que sucedió esa noche y que se pueda contar en boca de los familiares. No se relata que hubo una juventud que puso en práctica que nadie se salva solo”.

“Los jóvenes son estigmatizados y a nosotros nos pasó en la tragedia de Cromañon”.

“Hay una ley que se votó en 2013 en legislatura porteña por unanimidad, es una ley que tiene períodos de vencimiento, fue luchada en un contexto doloroso. Nos enteramos que 16 pibes sobrevivientes se suicidaron”.

“Nos sentimos acompañados y contenidos, todo lo que conseguimos fue por la lucha, nunca vino el Estado a ofrecernos lo que merecemos”.

“Me da orgullo pertenecer al universo de Cromañon, la solidaridad sigue intacta”.

“Lo que no se nos de vamos a insistir hasta que sea”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.