CABA

Los estudiantes del Mariano Acosta levantaron la toma y denunciaron que "nos hicieron un apriete muy grande"

Los alumnos y alumnas del Mariano Acosta confirmaron que venían llevando adelante los pedidos hace tiempo y que incluso se envió una carta al Ministerio de Educación porteño. La Ministra de Educación, Soledad Acuña ayer mintió ya que negó que hubiera habido previamente un intento de diálogo.

Los estudiantes del Mariano Acosta levantaron la toma y denunciaron que

Redacción EnOrsai // Martes 27 de septiembre de 2022 | 09:27

Los alumnos y alumnas secundarios de la escuela porteña Mariano Acosta levantaron esta mañana la toma que mantenían desde el viernes en el establecimiento pidiendo una serie de reclamos como las viandas y las prácticas laborales obligatorias.

“Decidimos levantar la medida a las 7 para que los otros niveles puedan tener clases”, dijo en declaraciones a la prensa Isabella Spatola, integrante del Centro de Estudiantes de la institución educativa ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Sin embargo, la joven explicó que seguirán en estado de asamblea porque “no nos dieron ninguna respuesta” a los pedidos.

Nos hicieron un apriete muy grande desde el gobierno de la Ciudad y la supervisión, sobre todo porque la medida era tomada en días de semana. Por eso decidimos tomar el fin de semana”, dijo la adolescente en diálogo con radio El Destape. Además, sostuvo que en el entreturno harán un abrazo a la escuela porque las alumnas y alumnos no recibieron respuesta alguna a sus reclamos.

Según los jóvenes que tomaron el colegio, las viandas que entrega el Gobierno porteño “no nos alcanzan ni para la mitad del estudiantado y encima no tienen un valor nutricional”; respecto de las jornadas escolares durante los sábados, “no fue un tema ni un poco charlado con nosotros y queremos participar de estas decisiones”; hay reclamos, además, por supuesta persecución política a los centros de estudiantes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.