CABA

Los estudiantes del Mariano Acosta levantaron la toma y denunciaron que "nos hicieron un apriete muy grande"

Los alumnos y alumnas del Mariano Acosta confirmaron que venían llevando adelante los pedidos hace tiempo y que incluso se envió una carta al Ministerio de Educación porteño. La Ministra de Educación, Soledad Acuña ayer mintió ya que negó que hubiera habido previamente un intento de diálogo.

Los estudiantes del Mariano Acosta levantaron la toma y denunciaron que

Redacción EnOrsai // Martes 27 de septiembre de 2022 | 09:27

Los alumnos y alumnas secundarios de la escuela porteña Mariano Acosta levantaron esta mañana la toma que mantenían desde el viernes en el establecimiento pidiendo una serie de reclamos como las viandas y las prácticas laborales obligatorias.

“Decidimos levantar la medida a las 7 para que los otros niveles puedan tener clases”, dijo en declaraciones a la prensa Isabella Spatola, integrante del Centro de Estudiantes de la institución educativa ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Sin embargo, la joven explicó que seguirán en estado de asamblea porque “no nos dieron ninguna respuesta” a los pedidos.

Nos hicieron un apriete muy grande desde el gobierno de la Ciudad y la supervisión, sobre todo porque la medida era tomada en días de semana. Por eso decidimos tomar el fin de semana”, dijo la adolescente en diálogo con radio El Destape. Además, sostuvo que en el entreturno harán un abrazo a la escuela porque las alumnas y alumnos no recibieron respuesta alguna a sus reclamos.

Según los jóvenes que tomaron el colegio, las viandas que entrega el Gobierno porteño “no nos alcanzan ni para la mitad del estudiantado y encima no tienen un valor nutricional”; respecto de las jornadas escolares durante los sábados, “no fue un tema ni un poco charlado con nosotros y queremos participar de estas decisiones”; hay reclamos, además, por supuesta persecución política a los centros de estudiantes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.

HOY
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.