EL SEÑOR FEUDAL

La justicia autorizó a Larreta que construya el "Parque Lineal" en el barrio de Caballito

Una mala noticia para los vecinos de Caballito y en definitiva para toda la ciudad. Las irregularidades del gobierno de Larreta para llevar a cabo esta obra, demostró que la ciudad de Buenos Aires pasó a ser gobernada por un señor feudal que ha dejado de lado todos los resortes previstos por el sistema democrático.

La justicia autorizó a Larreta que construya el

Walter Onorato // Lunes 26 de septiembre de 2022 | 14:10

La obra que fue anunciada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta a fines del 2021 tiene como objetivo la construcción de un corredor verde en avenida Honorio Pueyrredón entre Gaona y Neuquén.

La misma se convirtió en una verdadera disputa con los vecinos del barrio que se opusieron desde un comienzo a las obras y en los últimos siete meses, la Justicia la paralizó a pedido de las agrupaciones vecinales del lugar.  Como todos sabemos, los tribunales porteños siempre consiguen fallar a favor de Larreta, una especie de justicia a la carta en favor de los proyectos políticos del Poder Ejecutivo. El sistema republicano en CABA, bien gracias.

Pero antes de esto, el gobierno porteño tuvo que ir a la Legislatura porteña para modificar y aprobar una nueva ley que autorizara los cambios que se van a realizar con esta obra. Queda claro que al iniciarse la obra, esta era absolutamente ilegal.

Pero estamos en la Ciudad de Buenos Aires, donde el sistema democrático está en shock porque el Poder Legislativo, gracias a un sistema de alianzas, tiene mayoría absoluta. Sólo Juan Manuel de Rosas tuvo semejante poder en esta ciudad y fue gracias a una ley especial que Larreta no necesitó.

Ahora sí, podrán avanzar con la construcción de lo que denominan un Parque Lineal que no es más que la supresión de los ocho carriles en dirección al sur entre la avenida Díaz Vélez y la calle Neuquén para reducir la circulación de vehículos y supuestamente aumentar el espacio público para los peatones.

El atropello del gobierno de la Ciudad incluyó desestimar a través de la justicia una nueva audiencia pública. Si bien esta instancia de participación ciudadana no es vinculante, es el único espacio donde los vecinos pueden manifestar libremente sus posturas ante los diferentes proyectos.

Las agrupaciones vecinales sostienen que, además de "destruir" la tradicional avenida, la obra generará un caos de tránsito similar al ocasionado con el Metrobus en el barrio de La Paternal. Donde la reducción de la avenida provoca, en horarios pico, embotellamiento de automóviles.

Los vecinos hasta el momento vienen solicitando la construcción de un verdadero parque público en las más de 15 hectáreas del playón ferroviario ubicado junto al club Ferrocarril Oeste. Pero,  el GCBA puso toda su estructura política al servicio de una obra que sólo sumaría 0,95 hectáreas de superficie verde.

La pregunta es muy sencilla. ¿Que intereses hay detrás de esta obra para sostenerla caprichosamente en contra de la opinión de los propios vecinos?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.

HOY
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.