PARO DE HOSPITALES

Por la "vergonzosa" propuesta paritaria de Larreta los trabajadores de la salud de CABA pararán 24 horas

Trabajadores y trabajadoras del ámbito de la salud de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas en los hospitales porteños en rechazo de la propuesta paritaria ofrecida por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Por la

Pagina 12 // Lunes 26 de septiembre de 2022 | 19:02

"Rechazamos la paritaria de Larreta; paramos por una urgente recomposición salarial, que supere la inflación, y en defensa de la salud pública", comunicó ATE.

"Mientras hay una acumulación del 30% de inflación", el gobierno porteño ofreció un 8% de aumento "para los dos escalafones y en dos cuotas", explicó el dirigente de ATE Héctor Ortiz, luego de que Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCABA y la Agrupación Hospitales de la Ciudad (encolumnados en ATE), rechazaran la cifra propuesta.

"En octubre vamos a cobrar un 4% y el otro mes el 4% restante, es vergonzoso. Un trabajador del escalafón general está cobrando de 60 a 70 mil pesos, están por debajo de la línea de pobreza", sostuvo Ortiz.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, la AMM anunció que, además del paro, se marchará "en defensa de los hospitales y de la dignidad", bajo la consigna "Aumento salarial ya".

En el marco de la discusión salarial, ATE volvió a reclamar además por la inclusión a la carrera profesional prevista en la ley 6035 para los trabajadores de enfermería, un reclamo que llevan adelante la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

La Federación de Profesionales de GCABA, por su parte, sumó al pedido por un "aumento salarial al equipo de salud" un "blanqueo de sumas no remunerativas"

Las protestas en hospitales públicos porteños abarcarán también a residentes y concurrentes que anunciaron para este martes un paro con movilización en demanda de un aumento salarial del 100%.

La marcha se realizará desde las 10 desde Callao y Corrientes hacia las oficinas del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ubicadas en Rivadavia y Diagonal Norte.

"En el marco del ajuste en salud, discapacidad y educación y una inflación del 78% anual los salarios de lxs trabajadores de la salud continúan muy por debajo de la canasta básica familiar de CABA", denunció la Asamblea de Residentes y Concurrentes en un comunicado. La movilización tiene la "intención de continuar visibilizando nuestro reclamo y exigir una respuesta por parte del gobierno" de Horacio Rodríguez Larreta, expresaron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.

HOY
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.