Ampliación de la Corte

Senador Radical reconoce que: Rosatti y Rosencrantz deberían ser juzgados en un juicio político

Victor Zimmermann, el Senador por la Unión Cívica Radical,  recalcó que “Fue un gran error y estoy totalmente en desacuerdo con que se hayan asignado jueces por decreto, eso no estuvo bien” y opinó si los jueces Rosatti y Rosencrantz deberían ser juzgados en un juicio político: “Si los mecanismos institucionales lo prevén y si piensan que lo tienen que hacer, que los juzguen”

Victor Zimmermann, el Senador por la Unión Cívica Radical

Victor Zimmermann, el Senador por la Unión Cívica Radical


entrevista radial // Jueves 22 de septiembre de 2022 | 19:33

Victor Zimmermann: “Fue un gran error que se hayan asignado jueces por decreto”

El Senador contestó sobre la sesión de hoy en el Congreso: “Lo que se está debatiendo en este momento en el Senado es la idea de llevar a la Corte a tener 25 miembros” y remarcó también que hay un punto clave para él que no se está teniendo en cuenta: “En el proyecto que estamos discutiendo hoy en ningún momento se habla de la representación de las provincias”. pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada

Al hablar de la justicia Zimmermann aclaró que “es necesario mejorar la justicia y especialmente, para el ciudadano común, en lo civil y en lo comercial, pero esto es para cambiar el número de los integrantes de la Corte, que toman un porcentaje muy pequeño de los casos que llegan”.

Al preguntarle sobre a quién veía como mejor candidato del partido Juntos por el Cambio, el Senador respondió: “nosotros tenemos varios candidatos, son hombres y mujeres muy capaces que están recorriendo el país, mostrando el por qué y para qué queremos ganar la elección”, y destacó que en la UCR están dispuestos a tener su propio candidato: “Nosotros estamos muy ocupados y preocupados en posicionar un candidato a presidente y uno a vicepresidente dentro de nuestra agrupación política”.

También dió su opinión respecto a la posible suspensión de las PASO: “no debería ser así porque se debería respetar el cronograma electoral, las PASO vinieron a reemplazar las internas en los partidos políticos, si se sacan las paso habrá que hacer las internas como había antes”.

Sobre el cierre de la entrevista, Victor Zimmermann reflexionó “Todos los partidos tienen que tener la oportunidad de ser elegidos y fundamentalmente los partidos chicos; Si no se llega a tener la cantidad de votos suficientes, habrá que bajar el piso de las PASO para que los partidos chicos también participen de la elección.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Conmoción laboral

Intendenta de San Miguel de Tucumán realiza despidos masivos en la municipalidad

Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán, toma la decisión de cancelar contratos de más de 2.500 empleados con la excusa de que ingresaron de manera irregular durante la gestión anterior y señalando un aumento desproporcionado de la planta municipal. Las…

HOY
COSTA BONAERENSE

Kicillof no para: Comienza la construcción del tramo Villa Gesell – Mar Chiquita en la Autovía de la Ruta 11

La Dirección Provincial de Vialidad aclaró que los trabajos no afectarán a la circulación por tratarse de la creación de una nueva calzada. En tanto, las obras de repavimentación en la Ruta 2, que están avanzadas en un 60%, entrarán en veda a mediados de mes.