JUSTICIA

Piden prisión en suspenso para un ex intendente radical de Juntos por el Cambio

Además fue acusado el ex secretario General de Gobierno y Hacienda, Luis Ángel Pérez para quien también solicitaron una condena similar. El próximo jueves 29 de septiembre se dará lectura al veredicto

Enrique Tkacik ex intendente de Hipólito Yrigoyen junto a su líder político Mauricio Macri

Enrique Tkacik ex intendente de Hipólito Yrigoyen junto a su líder político Mauricio Macri


Miercoles 21 de septiembre de 2022 | 20:10

La Plata, 21 Sep- Enrique Tkacik ex intendente de Hipólito Yrigoyen, se lo imputó por la causa delito de negociaciones incompatibles con la función pública, desde el Juzgado Correccional N° 2 de Trenque Lauquen, a cargo del magistrado Hernán Crespo quien lleva adelante el juicio oral.

Según informó Henderson online, la Fiscalía solicitó un año y seis meses de prisión en suspenso para el exjefe comunal, y un año y cuatro meses para su exsecretario General de Gobierno y Hacienda, Luis Ángel Pérez, además, en el caso de ambos, se pidió también la inhabilitación para ejercer cargos públicos, mientras que el abogado defensor pidió la absolución.

A Tkacik se lo acusa de otorgarse a sí mismo en los años 2006 y 2007, haciendo uso de sus facultades como jefe comunal, beneficios económicos, franquicias y estudios ambientales, para instalar su propia empresa de aceites esenciales en el parque industrial del distrito, a través de la firma de varios decretos y expedientes.

El histórico alcalde aseguró que la imputación se debió a “un error administrativo”, quedando a la espera de que el próximo jueves 29 de septiembre se de lectura al veredicto. (InfoGEI) Mg

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Vuela de todo

La UCR abandonó a Manes para salir en defensa de Macri por las denuncias de espionaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".