magnicidio

Agustín Rossi: "Lo de Bullrich es un enorme acto de mezquindad política"

El Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, se refirió a las repercusiones por el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta, "tenemos que ser inteligentes y que no nos cambien el eje de que intentaron asesinar a Cristina

Patricia Bullrich, presidenta del PRO

Patricia Bullrich, presidenta del PRO


Lunes 05 de septiembre de 2022 | 12:00

"Lo de Bullrich es un enorme acto de mezquindad política" y aseguró, "los principales dirigentes peronistas estuvieron al lado del Presidente Alfonsín sin contemplaciones en lo que se entendía que no era un ataque a Alfonsín sino a la democracia", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido advirtió, "claramente nos sorprende y no nos debería sorprender, una de las comunicadoras más importantes dijo 48hs después de la muerte de Néstor que no estaba en el cajón" y acotó, "uno siempre espera que se bajen unos cambios pero no siempre es fácil, es un hecho político conmocionante, la política argentina no va a ser la misma tras el intento de asesinato de Cristina". "El caso de Bullrich resalta pero he encontrado otros dirigentes que si condenaban pero le ponían peros", lanzó.

RICARDO RAGENDORFER  Sabag Montiel, "Jóvenes Republicanos" y su madrina Patricia Bullrich

"Correspondía una condena sin aditamentos, Bullrich ni condenó y otros hicieron el 'sí, pero', esas conductas de mezquindad política no sirve a la hora de construir una democracia de calidad, lo que hacen es muy mezquino, muy electoralista" manifestó y subrayó que "un dirigente político no tiene que actuar en respuesta a una o dos personas o un sector de la sociedad". Rossi recordó que "una vez una dirigenta opositora hoy ante un ataque que sufrí durante la 125 preguntó por qué había ido a ese lugar".

IMPARCIALIDAD Dos de los jueces que juzgan a Cristina Kirchner se reunieron con Patricia Bullrich cuando ya tenían la causa

A su vez señaló que "cuando uno recorre la historia argentina no hay otra cosa de tanta magnitud como la que tenemos ahora desde el intento de asesinato de Lisandro de la Torre que terminó con la muerte de Enzo Bordabehere" y planteó que "va a haber cambio de conductas políticas, seguramente esto generará una reflexión en las dirigencia sobre los mecanismos de seguridad que tenemos muy relajados".

CONFIRMADO  Cristina se presentará como querellante en la causa por intento de magnicidio

"Ante los intentos de subestimar el tema, poner a la víctima en otro lugar o cambiar el sentido del debate, sin duda va a tener un impacto importantísimo", expresó y agregó que "hay que estar atento a la investigación que llevan la jueza y el fiscal que están analizando todas las líneas de investigación". "Las principales figuras del oficialismo y la oposición tendrían que tener sistema de seguridad más rígidos, más celosos, que la dirigencia argentina no tiene por lo novedoso de este hecho en el país", comentó.

ENTREVISTA  Horacio Pietragalla sobre el reseteo del celular del agresor: “Si realmente pasó, el Poder Judicial nos está cargando"

Para cerrar indicó que "entre viernes y sábado se intentó cambiar el eje del debate, el tema era si la custodia había funcionado bien o mal y no que habían intentado asesinar a Cristina, había una intencionalidad política" y analizó "la derecha tiene esas justificaciones, justifica las violaciones por la pollera cortita, nosotros no tenemos que entrar en eso y resaltar el hecho trágico de que intentaron asesinar a Cristina". "De solamente pensar cómo sería este país si la bala hubiera salido, es inentendible que sigan con actitudes de tanta mezquindad", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
opinión

¿Hasta cuando vamos a permitir esta locura?

El gobierno eliminó el mecanismo que garantiza la energía a los electro dependientes , ese pequeño detalle casi imperceptible en el resto de la sociedad , más las 14 muertes de enfermos de cáncer por ciertas drogas oncológicas que desde que este gobierno llegó al poder dejo de suministrar.