CARMEN VERDÚ:

"La Policía de la Ciudad hoy es la más represora del país"

María del Carmen Verdú, militante de CORREPI, se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sobre esto dijo: "Llevamos más de 30 años señalando de dónde viene y cómo se desarrolla la represión sobre el pueblo trabajador, venga de donde venga"

Jueves 01 de septiembre de 2022 | 09:17

"La Policía de la Ciudad hoy es, por lejos, la más represora del país". "La policía de la Ciudad fue fabricada a imagen o semejanza del Pro". En Alocarla por El Destape Radio.

"Ahí viene el reclamo que venimos levantando históricamente de la prohibición del uso del arma reglamentaria fuera de servicio civil". “Es una medida que ni siquiera necesita reforma de ninguna legislación”.

REPUBLICANISMO Y COSO  Duro ataque de Rodríguez Larreta contra un magistrado que frenó la represión

“En diciembre de 2019 la ministra, Sabrina Frederic, convocó a CORREPI a una reunión y para que le expusiéramos nuestro diagnóstico de la situación represiva y le diéramos nuestras propuestas”. “Luego, solo puso en práctica, nuestra propuesta con la policía aeroportuaria, desde marzo de 2020 guardan el arma y la chapa en un locker cuando salen de trabajar y no hubo más casos de gatillo fácil”.

OPINIÓN Y DATOS  El viejo aliento mediático a la represión

"Que Patricia Bullrich es lo peor que nos ocurrió en la historia de nuestros últimos 30 años, no hay absolutamente ninguna duda. Lo grave es que siga teniendo una voz que se escuche dentro de la opinión pública".

"Entre los 5 asesinados el 20 de diciembre por la policía de la ciudad está mí compañero Petete Almirón".

"Hay que evitar que vuelvan, como sea. Estamos mal, pero siempre podemos estar pero. Que no te quepa ninguna duda, de la mano de ellos vamos a estar peor".

“De la mano de esta gente vamos a estar peor, ¿O ya nos olvidamos lo que fue esa pesadilla del 2015 - 2019?".

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.