
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y conjuntamente con personal de la policía bonaerense, interdictó 3.000 toneladas de granos de maíz por falta de respaldo documental
Jueves 01 de septiembre de 2022 | 08:07
Los granos se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot en la localidad de Lezama, provincia de Buenos Aires, y sumaron un total de 2.996 toneladas. Los mismos poseen un valor de mercado que ronda los $94 millones considerando los precios orientativos según cotización del día de la fecha de la Bolsa de Cereales de Rosario.
La cantidad de granos equivalen a la carga de 100 camiones tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de más de 2 kilómetros colocando uno tras otro.
En lo que va del presente mes los operativos realizados en las zonas aledañas determinaron la comprobación de deficiencias en la facturación y registración de la existencia de granos por casi 10 mil toneladas, las cuales representan operaciones por más de $350 millones, con el consiguiente perjuicio para las arcas del Estado.
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.
Descubre las estrategias respaldadas por estudios y expertos para optimizar tu tiempo y rendimiento.