LA POSTA

Otro acto de persecución política del Partido Judicial contra Cristina Kirchner

Se la acusa de liderar una asociación ilícita, que sería el gobierno o los distintos gobiernos que ella presidió, bajo los presupuestos que aprobaba el Congreso.

Otro acto de persecución política del Partido Judicial contra Cristina Kirchner

REVISTA NOTICIAS // Martes 09 de agosto de 2022 | 10:52

(Por Agustín Rossi) Estamos frente a otro acto de persecución política del Partido Judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. El juicio que se lleva adelante que la tiene como imputada por la causa de Vialidad es claramente improcedente desde el punto de vista jurídico.

Se la acusa de liderar una asociación ilícita, la "asociación ilícita" sería el gobierno o los distintos gobiernos que ella presidió y que cometieron "el error" de ejecutar los presupuestos que aprobaba el Congreso de la Nación, algo absolutamente inadmisible desde todo punto de vista.

Es importante remarcar que entre la Presidenta de la Nación, que es la promulga el Presupuesto General de la Nación (donde están las obras y las erogaciones y están cómo se ejecuta), hay una cantidad de escalones hasta que finalmente se lleva adelante la decisión, hecho que hace imposible concebir o imaginar que Cristina estuviese involucrada en alguna de las cuestiones que plantea burdamente el fiscal Diego Luciani.

Luciani ha hecho días atrás una acusación absolutamente política, afirmó que "el expediente grita" cuando el único que grita es él, con una verba inflamada propia de un discurso político, alejadísimo de las formas jurídicas tradicionales que existen en nuestro país.

Este es un paso más de la persecución política-judicial sobre Cristina Fernández de Kirchner, es imposible concebir a los gobiernos como asociación ilícita. Las decisiones que ella tomó están ajustadas a derecho, su defensa está ajustada a derecho y lo que está soportando es un ataque absolutamente político. Confiamos y defendemos la honradez de Cristina. Y entendemos que detrás de esa acusación la intencionalidad política está manifiesta.

Es un disparate jurídico que se avance sobre su responsabilidad en una causa de estas características. Tiene que ser absuelta indudablemente. Todos y todas con Cristina.

 

*Actual Interventor de la AFI, referente del Frente de Todos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.