UN MAMARRACHO

Las fotos que muestran la falta de imparcialidad en el juicio a Cristina Kirchner

Se publicaron imágenes donde se puede comprobar los vínculo del  fiscal que acusa a Cristina Kirchner por las obras en Santa Cruz con partidos de fútbol en la quinta de Macri y visitas a la Casa Rosada durante su presidencia.

Redacción EnOrsai // Domingo 07 de agosto de 2022 | 20:30

En una nota escrita por Raúl Kollmann para la edición de este domingo de Página 12, se demuestra como el fiscal Diego Luciani, "no sólo juega en el mismo equipo de fútbol que el presidente del tribunal que actúa en ese caso, Rodrigo Giménez Uriburu, sino que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación."

En las fotografías aparecen el fiscal y el presidente del tribunal en el mismo equipo de fútbol, aunque en un caso es en lo de Macri y en el otro en un campeonato de San Isidro.

Ahora, el fiscal, conocido por su vehemente ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el caso de las rutas de Santa Cruz, quedó en descubierto y expuesto abiertamente en su falta de imparcialidad.

El equipo que aparece retratado en las fotos conocido como Liverpool, también es integrado "por el juez de la Cámara Federal, Mariano Llorens, que no está en la foto en la quinta Los Abrojos porque ese día faltó a la cita."

Por otro lado, hay que mencionar que "el padre del presidente del tribunal que juzga a Cristina Kirchner, Héctor Giménez Uriburu, asoma en la página de Facebook de La Liverpool publicando un link con una larga diatriba de un periodista, Pablo Rossi, instando a meter presa a la expresidenta."

El texto dice: “¿cuántos más detalles de lo que robó y malversó Cristina tenemos que mostrar? Se necesitan más indagatorias, más interrogatorios para terminar con esta hipocresía y show”. Un claro refuerzo a la nueva teoría jurídica de que las certezas tienen más valora que las pruebas en el juicio. Lawfare al palo.

Kollmann, con su claridad habitual, señala que "las dos fotos que hoy publica Página/12 exhiben el detrás de la escena de una justicia programada para defender a dirigentes de derecha y empresarios y castigar a cualquiera que se rebele en materia de distribución del ingreso o cuestione el alineamiento con los grandes poderes internacionales. Es la llamada familia judicial."

Pero la publicación de las fotos toma aún mayor gravedad cuando se conjuga con la revelación realizada por el ministro de Justicia, Martín Soria, de que el segundo fiscal Sergio Mola visitó la Casa Rosada el 16 de junio de 2016 a las 15:06.

En la visita Sergio Mola se entrevistó con Pablo Clusellas quien era el articulador junto al prófugo Pepín Rodríguez Simón de la denominada mesa judicial macrista.

El fiscal Mola fue designado durante el la administración macrista y fue colocado en un lugar clave, en la justicia federal de Lomas de Zamora que tiene competencia sobre el aeropuerto de Ezeiza. "De allí lo trajo la Procuración, a dedo, para que sea el segundo de Luciani", agrego Kollman.

Cuando asumió el cargo, se ve el caluroso aplauso de figuras del macrismo como Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Julio Conte Grand y Pepín Rodríguez Simón entre otros.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ECONOMÍA LIBERTARIA

Mc Cain amenaza con cerrar su planta en Pilar tras caída del 50% en ventas

La empresa alimenticia Mc Cain planea cerrar su planta en Pilar debido a una drástica caída en las ventas a causa de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Podría dejar a sus 40 trabajadores sin empleo.

HOY
EL AJUSTE MATA

Tragedia en Córdoba: Joven paciente oncológica fallece mientras esperaba medicamentos

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, perdió la vida mientras aguardaba desesperadamente por su tratamiento oncológico, en medio de la escasez de medicamentos y las decisiones del gobierno insensible de Javier MIlei y su ministra Sandra Pettovello