EJEMPLO

Los adultos mayores marcharon en apoyo a CFK

Una movilización en rechazo a la persecución contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue realizada por autoconvocados a través de las redes sociales.

Los adultos mayores marcharon en apoyo a CFK

Redacción EnOrsai // Viernes 05 de agosto de 2022 | 06:35

Sobre la avenida Entre Ríos, en la esquina del Congreso, un grupo de manifestantes jubilados, adultos mayores, personas de la tercera edad que se definen como "autoconvocados".

El colectivo "Adultos mayores porteños" se citaron "por redes sociales" en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, para dirigirse luego al Instituto Patria a manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante la amenaza de la cruzada judicial contra ella.

 

 

Una de las principales convocantes fue el Face de la periodista Sandra Russo que un posteo tuvo más de 300 comentarios y fue mil veces compartido. El impacto en la red habla de las motivaciones de este segmento de la tercera edad.

Desde los autos y los colectivos reciben bocinas de adhesión y algunos gritos en contra. La columna al llegar al Patria comienzan a pegar en las paredes los carteles de apoyo.

 

 

El bullicio se corta cuando alguien tira huevos desde un piso alto. pero la agresión no pasa a mayores. Los carteles empapelan las paredes del Patria y el evento termina con despedidas y sonrisas.

El integrante de la Mesa de Trabajo de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Pizzini presente en la convocatoria expresó que "vemos con preocupación la persecución política, más allá de que sus gobiernos fueron favorables para nosotros, porque la sociedad tiene que reaccionar ante las causas armadas".

"Uno puede no compartir las políticas de Cristina Fernández de Kirchner, pero inventar una causa para perjudicar a un rival, está fuera de la democracia", señaló.

En otro orden, valoró la vuelta a la movilidad jubilatoria que realizó el gobierno nacional, al tiempo que destacó que este "está dispuesto en hacer un esfuerzo en la dirección correcta" respecto a un posible bono a modo de refuerzo por la inflación.

 

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/446965-adultos-mayores-marcharon-en-apoyo-a-cfk-aca-tenes-a-los-jub

https://www.radionacional.com.ar/organizaciones-de-jubilados-se-concentraron-frente-al-senado-en-apoyo-a-cfk/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.