entrevista

Fernando "Pato" Galmarini defendió a Cristina Kirchner

El histórico dirigente justicialista y suegro del flamante Ministro de economía Sergio Massa, se refirió a la situación judicial de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernando

Fernando "Pato" Galmarini, histórico dirigente justicialista y suegro del flamante Ministro de economía Sergio Massa


Viernes 05 de agosto de 2022 | 19:03

“Son los grandes líos que tiene Cristina y tenemos en la Justicia”, señaló. “Perón, Cámpora, Isabel Perón y Menem también sufrieron una persecución permanente”, subrayó. El ex ministro de deportes durante el menemismo se preguntó: “¿todos fueron tan malos para estar detenidos?”. dialogó con Antonio Fernández Llorente por AM 990 Radio Splendid,

Galmarini definió la situación judicial de la vicepresidenta como parte de “una persecución permanente a los líderes del movimiento, sin contar la proscripción, los miles de detenidos y todo los que se ha sufrido, algo histórico que tiene 67 años”.

En la entrevista, Galmarini recordó que lo que le ocurre a Cristina Fernández no es nuevo. “Hay 4 o 5 presidentes nuestros encanados en la historia. Esto lo tienen que entender los que no son peronistas, esto no debe hacerse, porque la busqueda permanente nuestra, que es la unidad de la Nación y de los argentinos, se contrapone con la conducta de ellos”, afirmó en referencia a la actitud opositora.

Por último, el dirigente ubicó a la división dentro del partido como “un problema serio”, y destacó que “hoy por hoy no se puede conversar entre el movimiento obrero y los distintos sectores del peronismo, los que resulta un problema histórico”

Sin embrago, despegó al sindicalismo de este problema y responsabilizó a la rama política del movimiento: "Es una vieja deuda del peronismo: no sabemos achicar un movimiento que es enorme para discutir ciertas cuestiones desde algún lugar" finalizó. “La búsqueda del Peronismo es la unidad de la Nación, la que se contrapone con los intereses de la oposición”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…