CONTROLES Y DENUNCIAS

Tombolini: "Quien está triangulando participa de un lavado de dinero"

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostuvo: "El desafío es de carácter múltiple. Lo que el Sergio mostró fue una hoja de ruta y la mecánica es establecer un punto de partida y un objetivo claro que se pueda medir"

Foto: Matías Tombolini, secretario de Comercio

Foto: Matías Tombolini, secretario de Comercio


Jueves 04 de agosto de 2022 | 11:44

“En materia de precios hay un diagnóstico que tiene consenso entre todos y que es que los precios dejaron de ser una unidad de información útil para tomar decisiones. Hemos perdido referencia de cuánto valen las cosas”, afirmó.

En diálogo con El Destape Radio dijo: “Se puede abordar esto con una estrategia clara que permita desplegar herramientas, como Precios Cuidados, que es una marca conocida que bien vale utilizar de vehículo pero con un modelo nuevo, con un relanzamiento que contemple una mecánica de funcionamiento distinta, más parecida a la que tenía tal vez en su momento el Precios Cuidados que lanzó Augusto Costa con Axel Kicillof en 2014”.

"No creo en el aspecto punitivo del funcionamiento de la economía. Prefiero cambiar control por verificación, tratar de establecer acuerdos claros con las empresas, con los proveedores, con los supermercados, con los distribuidores, que son los que intervienen en la cadena de formación de precios", señaló. Asimismo sostuvo que "con intentar desacelerar esta escalada de precios me parece que ya es un primer punto".

En relación a establecer metas de inflación dijo que “no corresponde al área en la que estoy. Apuntamos a que vaya cediendo. Creo que el camino es el que planteó Sergio (Massa)."

"Vamos a interactuar con la gente de Aduana y ahí hay un 'Maradona', que es Guillermo Michel", expresó.

Sobre la advertencia de Sergio Massa de denunciar en Estados Unidos a empresas que triangulaban importaciones afirmó: “La denuncia es en la justicia argentina pero el empresario que está triangulando también está participando de un proceso de lavado de dinero, entonces cuando vas a la fuente de origen en Estados Unidos, además de que esa persona si la denuncias no puede entrar más a Estados Unidos, tiene que dar explicaciones allá, no solo acá”.

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…